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7 alimentos para estudiar mejor

      
Alimentarnos bien es ideal para rendir mejor
Alimentarnos bien es ideal para rendir mejor  |  Fuente: Universia

La alimentación es una clave fundamental para el rendimiento académico. Una dieta balanceada y con los alimentos necesarios para nuestro cuerpo es ideal para dar el máximo potencial a la hora de estudiar. En épocas de exámenes, donde solemos comer de más, pasar largas horas estudiando y sentados, es necesario aplicar una correcta alimentación para favorecer nuestro conocimiento. Descubre estos alimentos que te ayudarán a estudiar mejor.


Palta
Ofrece grandes beneficios a nuestro cerebro, ya que mejora la circulación en las arterias. Además de su exquisito sabor que todos elegimos, la palta contiene numerosas vitaminas que favorecen a nuestro organismo como la vitamina K, la E y la C, entre otras. Es fuente de magnesio lo que facilita la concentración, en conjunto con sus cantidades de fósforo. No contiene ni colesterol ni sodio.

Chocolate
Tan rico como beneficioso es el chocolate. La clave está en comer chocolate amargo, es decir, que presente mayor cantidad de cacao y menos cantidad de grasa y azúcares. El cacao nos mantendrá activos y nos ayudará a estimular nuestras endorfinas para que nos mantengamos activos y enérgicos.

Pescados
El salmón, el atún, las anchoas o las sardinas, son pescados ricos en Omega 3, los cuales mejoran los procesos cognitivos. Es decir, favorecen el rendimiento cerebral para que podamos dar lo mejor de nosotros.

Zanahorias
Reconocidas por su alto contenido de beta caroteno, además de favorecer a nuestra visión, las zanahorias aumenta nuestra capacidad de memoria. La gran concentración de beta caroteno ofrece una especie de blindado para nuestros huesos y nuestro sistema inmunológico.

Arroz, cereales y pastas
Estos tres grupos de alimentos favorecen a nuestro cerebro ya que son carbohidratos complejos que brindan glucosa. De esta manera obtenemos la energía necesaria para estudiar varias horas. Son esenciales para que nuestro cerebro funcione de manera adecuada y se desarrolle cognitivamente.

Frutos rojos
Todos los frutos que contienen pigmentos de color rojo o azulado, otorgan grandes beneficios a la función cerebral, ya que generan buena concentración. Los arándanos en especial, son antioxidantes lo que permite proteger al cerebro, en conjunto con el potasio que aportan, para mejorar la memoria.

Frutos secos
La mayoría de los frutos secos aporta proteínas que favorecen al funcionamiento del cerebro, en especial las almendras que poseen fenilalanina y riboflevina, las cuales fomentan la función neurológica. Las avenas, por su parte, contienen vitamina B1 que resulta favorable para el sistema nervioso. Las nueces, en cambio, ayudan a nuestra memoria a través del aporte de fósforo.

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