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6 alimentos que ayudan a mejorar la concentración

      
Fuente: Universia

Diciembre es un mes hermoso pero ajetreado. Festejos de Navidad, despedidas de año, juntadas con amigos que hace tiempo no vemos, etc. Todo esto es muy divertido pero, ¡cuidado! No olvides que antes de disfrutar de todas estas cosas, debes rendir tus exámenes finales. 

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Además de preparar meticulosamente tus jornadas de estudio, otra cosa que puedes hacer para mantener tu rendimiento mental al máximo, es incorporar determinados alimentos a tu dieta. A continuación te presentamos 6 alimentos que ayudan a mantener la concentración.

Avena

Se trata de un alimento rico en proteínas, grasas y vitaminas, entre estas la B1, que beneficia el funcionamiento del sistema nervioso. La harina de avena es aconsejable para las personas que atraviesan casos de nerviosismo, insomnio o estrés. Además, su consumo permite tener la memoria fresca a corto plazo durante todo el día. 

Yogur 

Otro elemento para complementar un rico desayuno. Este derivado de la leche está compuesto por un aminoácido denominado “tirosona”, que es responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina o noradrenalina, necesarios para aumentar el sentido de alerta y la memoria.

Salmón

Gracias a su alta concentración de Omega 3, el salmón es muy bueno para fortalecer las conexiones que se generan entre las neuronas.

Té verde

Además de tener cafeína, el té verde posee L-theanina, un aminoácido que aumenta el sentido de alerta, la capacidad y el tiempo de reacción y la memoria.

Huevo

El huevo contiene aminoácidos que son especialmente buenos para el cerebro y que nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí mismo. La yema contiene un alto contenido nutricional, ya que está compuesta por colina y luteína, fundamental en el desarrollo de la memoria, favoreciendo el pensamiento y el razonamiento.

Arándanos

Todas las frutas suelen ser un aditivo excelente para tu alimentación, pero los arándanos son los más recomendables. Contienen antioxidantes y potasio, elementos que activan la enzima protectora del cerebro y logran mejorar la memoria, la transmisión y generación del impulso nervioso.

 

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