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5 formas de hacer un buen currículum para que resalte del resto

      
Asegúrate que la información que incluyes sea clara y esté actualizada
Asegúrate que la información que incluyes sea clara y esté actualizada  |  Fuente: Shutterstock

En un mundo profesional cada vez más competitivo, elaborar un currículum que impresione a los reclutadores de personal es un paso inicial fundamental para alcanzar el éxito. No obstante, datos del portal de empleo Trabajando.com indican que el 80% de los currículums suelen ser desechados por las empresas por estar incompletos o tener errores. 

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Pero, ¿cómo evitar que esto suceda? Según señalan los expertos en recursos humanos, lo fundamental no es hacer una lista de diplomas y estudios, sino enfocarse en tus logros concretos y tus fortalezas personales. Aquí te contamos cuáles son las 5 formas de lograr que tu currículum resalte del resto:

Información clara y actualizada

Aunque te parezca mentira, muchos currículums son desechados por contener información confusa o errónea. Tus datos básicos como nombre completo, email y dirección deben estar claros y actualizados. 

Trayectoria académica resumida 

Si tienes un título universitario, es lógico que para haber llegado allí tienes que haber pasado por la enseñanza media y básica. Lo que interesará al reclutador es concretamente el último grado escolar que obtuviste. Describir toda tu trayectoria académica sólo hará que tu currículum quede largo y poco interesante. 

Experiencia laboral con logros incluidos 

Siguiendo en línea con el punto anterior, si hay algo en lo que sí debes hacer hincapié es en tu experiencia laboral. Esto no significa sólo enumerar los distintos lugares en los que trabajaste, sino también destacar tus logros concretos: qué has hecho, qué resultados conseguirte, cuán importantes fueron para la empresa, etc. 

Habilidades extra de utilidad

Además de tu experiencia académica, incluye cualquier tipo de habilidad extra que pueda resultar un valor agregado a tu perfil: dominio de idiomas, manejo de programas informáticos, experiencia en atención a clientes, etc. 

Metas profesionales 

¿Dónde te gustaría estar profesionalmente en 5 años? ¿Y en 10? Plantear tus metas y ambiciones a nivel laboral a corto y largo plazo ayudará al reclutador a hacerse una idea más realista sobre si eres o no la persona adecuada para ocupar el puesto vacante. 

 

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