Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Reportaje : Intercambio estudiantil

Estudios en el Extranjero

Estudiar idiomas en Canadá

Alexandra Bucher
Encargada de Asuntos Académicos
Embajada de Canadá


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

1. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés en el extranjero en comparación a tomar un curso en Chile?

A través de un curso de idioma en el extranjero podrás practicar tú inglés y, en el caso de Canadá, también el francés, todos los días, no sólo en las clases, ya que estás rodeado por la lengua y la cultura. Podrás entrar en contacto directo con personas de habla inglesa y/o francesa y su cultura, lo que significa una inmersión completa en el idioma lo cual te permitirá avanzar rápido y poder comunicarte en inglés o francés con fluidez en un breve período de tiempo. Finalmente, tendrás la oportunidad de generar nuevas relaciones de amistad con estudiantes de todo el mundo, conocer nuevas culturas y modismos, desarrollar nuevos intereses y ser más independiente.

2. ¿Por qué un estudiante debiera elegir un curso de inglés en Canadá? ¿Qué tiene Canadá para ofrecer como destino?

Canadá ofrece una excelente calidad de vida en un ambiente seguro, ordenado y acogedor. Canadá es un país multicultural y, por ende, los canadienses son amistosos, abiertos y tolerantes. El país recibe estudiantes de más de 200 orígenes étnicos. Puedes ser parte de una sociedad estable y pacífica que respeta los derechos humanos e igualdad. Finalmente, es una tierra de paisajes espectaculares, únicos y muy variados que son una experiencia en sí misma. Como país bilingüe con dos idiomas oficiales, tiene mucha experiencia y una metodología comprobada y apropiada para enseñar inglés como segundo idioma.

3. ¿Cuáles son  las relaciones entre Canadá y Chile?

Canadá y Chile mantienen fuertes lazos y una gran amistad basada en los valores e intereses que comparten los dos países en los ámbitos políticos, económicos y sociales. Además, han construido una sólida y creciente relación comercial y lazos académicos muy fuertes con varios programas de becas para apoyar a estudiantes chilenos que desean realizar estudios en Canadá y viceversa. La relación entre Chile y Canadá sigue creciendo y desarrollándose en otras áreas tales como la transparencia y la gobernabilidad, la seguridad pública y la seguridad regional.

4. ¿Qué ventajas ofrece Canadá para estudiar inglés, por sobre otros países?

Canadá es un país oficialmente bilingüe (inglés-francés) con mucha experiencia y una larga tradición en enseñanza de idiomas, por lo tanto, es un excelente destino para aprender inglés y/o francés. El acento inglés de Canadá se considera neutro y fácil de comprender. Además, es un país de gran diversidad cultural, que permite practicar el inglés o francés participando en actividades locales multiculturales. El costo de vida y de los cursos de idiomas generalmente son menores que en otros países.  Ofrece una amplia variedad de cursos de idiomas en universidades, institutos superiores y técnicos, escuelas privadas de idiomas y en colegios. Para mayor información sobre programas acreditados en Canadá, puedes visitar a www.languagescanada.ca.

5. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá?

Para estudios de un período de mínimo seis meses en Canadá, los ciudadanos chilenos necesitan un permiso de estudios. Consulta el sitio de internet de la Embajada de Canadá en Chile para mayores instrucciones y  bajar los formularios para solicitar el permiso de estudios. La página de la Embajada es www.chile.gc.ca. También puedes dirigirte al Centro de Solicitud de Visas  (VAC por sus siglas en inglés) en Marchant Pereira 150, of. 703, Providencia: www.csc-cvac.com.

6. ¿Es posible trabajar?

Con un permiso de estudiante, chilenos pueden trabajar en Canadá dentro de la institución de estudios (universidad, instituto de idiomas, etc.) o bien fuera del campus, si reúnen las condiciones de admisibilidad y obtienen un permiso para trabajar fuera del campus. Existe la posibilidad de postular a un permiso de trabajo después de haber terminado estudios superiores en Canadá.

7. ¿Puedes explicar brevemente cómo funciona la International Experience de Canadá para los chilenos?

El programa de Experiencia Internacional Canadá consiste en una visa especial para jóvenes entre 18 y 35 años que permite trabajar durante toda la estadía, la que puede ser de hasta un año, y estudiar idiomas hasta 6 meses. El programa está orientado a todos jóvenes que tienen ganas de viajar y trabajar en Canadá, explorar la geografía canadiense, conocer a su gente y aprender más sobre la cultura y los idiomas del país. Para más información puedes consultar www.canadainternational.gc.ca.

8. ¿Qué debiera tomar en cuenta un estudiante antes de tomar un curso en Canadá?

Canadá es un excelente destino para realizar cualquier tipo de estudios en el extranjero. Además de beneficiarte de un excelente sistema educativo, te dará reconocimiento mundial. Puedes estudiar en una universidad, un instituto profesional, un colegio o en un instituto de idioma. Cada año, más de 200,000 estudiantes internacionales van a Canadá a estudiar. Para más información consulta el portal oficial IMAGINE-Estudiar en Canadá www.educationau-incanada.ca.

Fuente: Cóndor Idiomas

 

Autor:


Publicidad