Wednesday :: 22 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Entrada liberada

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta Diccionario Científico

Una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología es lo que ofrece este Diccionario Científico, en el que el autor, Sergio Prenafeta, define más de 2 mil 650 términos. El libro será presentado por el ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario y síguenos en Twitter: @UniversiaChile.

¿Qué nos está sucediendo que cada vez entendemos menos lo que ocurre en el campo de las ciencias? ¿Qué errores conceptuales se cometen cada día al hablar sobre ciencia? Éstas y otras preguntas son las que motivaron al profesor y periodista Sergio Prenafeta, a elaborar un diccionario científico que tuviera como finalidad última llevar a la ciencia, y sus expresiones teóricas y aplicadas, a todo el público.

La presentación de esta publicación se realizará el martes 13 de septiembre, a las 11:30 horas, en Sala Máster de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

“Genoma”, “Barbecho”, “Molécula” o “Raza”, son algunos de los términos incluidos en este Diccionario Científico que tiene el mérito de lograr, a través de un lenguaje sencillo, una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Una herramienta indispensable para estudiantes y profesores, como también profesionales de las comunicaciones que tienen que lidiar cada día con una terminología amplia y que crece día a día.

La presentación del libro, que contó con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2011, estará a cargo del ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco.

Edición: Universia / RR






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad