Aviso de cookies

Universia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

text.compare.title

text.compare.empty.header

Actualidad universitaria

 
“Los resultados del SIMCE de Educación Física son preocupantes: cuatro de cada diez alumnos de octavo año básico tienen sobrepeso u obesidad, como consecuencia del sedentarismo. Hoy, estos indicadores permiten obtener una radiografía de la situación y proyectar hacia dónde queremos ir como sociedad.
 
La formación de profesores de educación física no tiene un alto nivel de especialización -preescolar, básica y media-, siendo la primera fase la más sensible de todas. A esto se suma que las clases en los sectores más vulnerables son realizadas por profesores generalistas, o algún fanático del deporte o, simplemente, no existe dicho profesional o asignatura. Situación que al parecer no es problema, pues los principales indicadores de aprendizaje están puestos en pruebas como la PSU, PISA, TIMSS  y otras, donde la relevancia está en los aspectos cognoscitivos.
 
Hoy es fundamental trabajar en torno a la calidad de la clase de educación física y la formación de especialistas capaces de dirigir procesos coherentes con los objetivos del país, ya que cada persona independiente de su condición y origen, debe tener la oportunidad de ser formada integralmente y de manera significativa. Sólo así se conseguirá que las próximas generaciones sean conscientes de la necesidad de contar con equilibrio físico, psíquico, social y espiritual, al alero de estilos de vida saludables que incorporen el deporte y la actividad física como un aspecto fundamental en su desarrollo".
 
Octavio Alarcón
Director Escuela de Pedagogía en Educación Física
Universidad de Las Américas


Edición: Universia / RR



Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más