Biblioteca impulsada por CONICYT

Revista de Derecho UCN ingresa en el índice SciELO

15/10/2010

La revista se edita desde 1994 y ya cuenta con 17 números, abarcando todas las disciplinas jurídicas, a través de artículos de académicos e investigadores tanto de la UCN como de otras universidades.


Gracias al esfuerzo conjunto de las Escuelas de Derecho de Coquimbo y Antofagasta, la Revista de Derecho de la Universidad Católica del Norte ingresó en el índice SciELO (biblioteca científica electrónica impulsada por CONICYT),  transformándose así en la sexta publicación de ciencias jurídicas en integrarse a este índice.

Inicialmente era una publicación anual, pero en 2002 se inició un proceso de mejorías para adecuar la publicación a los requerimientos exigidos por CONICYT y pasó a ser una publicación de edición semestral.

Para ingresar a SciELO, relata la académica de Derecho Dra. Carolina Salas, “la revista pasó por dos procesos de evaluación: uno de carácter formal y otro para juzgar su contenido, este último para valorar el aporte científico de la publicación al mundo del Derecho, la calidad de los artículos, los procesos de arbitraje y la originalidad de los estudios, entre otros aspectos”.

A partir de este año, junto a la edición impresa, la Revista de Derecho contará con una versión electrónica.

La biblioteca científica - SciELO Chile es una biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas chilenas en todas las áreas del conocimiento.

Este proyecto de carácter regional está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

El proyecto SciELO es una iniciativa de FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo) y de BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud). Desde 2002 el Proyecto cuenta con el apoyo del CNPq - Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

El proyecto tiene por objetivo desarrollar una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.

En la actualidad participan en la red SciELO ocho paises: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España , Portugal y Venezuela, y los sitios SciELO en Ciencias Sociales y Salud Pública. Existen iniciativas en desarrollo de otros cinco paises: Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Católica del Norte

Logo universia