Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : .

Junaeb repondría pase escolar provisorio

Tras una reunión entre las autoridades de la institución y los estudiantes agrupados en la Confech, acordaron revisar los temas que preocupan a los universitarios, tales como la asignación de las Becas de Alimentación y mejorar la TNE, entre otros.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Dirigentes universitarios que conforman la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, se reunieron con autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para tratar diversos temas que afectan a los alumnos de educación superior. 

Uno de los puntos abordados fue las Becas de Alimentación (Baes), donde los líderes estudiantiles plantearon la necesidad de aumentar el valor del beneficio y extenderlo durante todo el mes, incluyendo los fines de semana. Además, ampliar la beca a los tres primeros quintiles y poder optar a ésta si es que un alumno presentaba un cambio en su situación socioeconómica durante el transcurso de su carrera. 

Frente a esta petición, los representantes de la Junaeb sostuvieron que analizarán la propuesta y podrán dar una respuesta durante el mes de septiembre.
 
Según comunicó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, “para el 31 de septiembre en todo Chile se debe estar utilizando y en funcionamiento pleno la tarjeta de alimentación parte del nuevo sistema, por esto se enviará a la CONFECh una presentación para que todas las federaciones conozcan el nuevo sistema de la tarjeta y para resolver dudas como, por ejemplo, que pasará con los estudiantes que la pierdan”. 

TNE y Pase provisorio 

Sobre la TNE, la Junaeb se comprometió a revisar validación de la tarjeta de regiones en Santiago, incluyendo la posibilidad de realizar el trámite en todas las regiones del país. 

En relación al pase transitorio se logró revertir su desaparición, por lo que la medida se mantendrá, pero con una fecha de vencimiento para evitar su mal uso. La Fech informó que “también se mencionó la propuesta de transformación de la TNE en un servicio más completo, que se podría usar como tarjeta vista, para los estudiantes que reciben beca en dinero, como tarjeta de alimentación (beca baes) y además como pase. Esta medida se implementaría para que los estudiantes cuiden más su tarjeta TNE”.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad