Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Carreras vespertinas: Una variada oferta para todos los gustos

Por estos días las universidades abren un abanico de opciones para quienes desean ingresar a la educación superior con esta modalidad.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Las carreras vespertinas son ideales para quienes trabajan y tienen limitaciones con sus horarios para alternar actividades laborales con las académicas. Conscientes de ello, algunas casas de estudios han decidido ofrecer cursos a la medida de sus necesidades.

Dentro de los perfiles de quienes optan por esta alternativa podemos encontrar a los jóvenes que recién terminaron los estudios de enseñanza media y que, por su situación económica, necesitan trabajar para costearse la universidad y, por otro lado, los profesionales que estando titulados buscan complementar los conocimientos ya adquiridos, a través de otra carrera.

Oferta académica

“Hay oportunidades que sólo aparecen cuando el sol se esconde” es el eslogan de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, la cual ofrece más de 100 carreras vespertinas a lo largo de sus 25 sedes en todo el país. Entre ellas se destacan las áreas de Mecánica, Administración y Negocios, Electricidad y Electrónica, Construcción, Telecomunicaciones, Salud, entre otras.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Mayor apuesta a la Ingeniería en Computación e Informática e Ingeniería de Ejecución Industrial, cada una con una duración de ocho semestres. Para los estudiantes de enseñanza media y de institutos profesionales tienen reservado el curso de Ingeniería Electrónica con una duración de cuatro semestres con la opción de profesionalizarse.

La Universidad Santo Tomás (UST), además de sus carreras vespertinas, cuenta con la modalidad semipresencial, continuidad de estudios y alta representación a nivel internacional.

El sector educativo se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, y es por eso que es posible acceder a los estudios superiores como una alternativa para potenciar la competencia laboral. 

La oferta es bastante extensa, por lo que Universia te entrega un listado con algunas de las universidades e instituciones que imparten esta modalidad de estudios.

Universidad Andrés Bello
Universidad Diego Portales
Universidad San Sebastián
Universidad UNIACC
Universidad de las Américas
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidad Gabriela Mistral
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Playa Ancha
Universidad del Mar
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad Autónoma de Chile

Aunque el espacio estudiantil nocturno no es fácil, es claro que la responsabilidad de tener una jornada laboral antes de ir a las aulas potencializa al profesional haciéndolo más competitivo frente al mercado y, en muchos casos, le permite llevar a la práctica lo aprendido.


Fuente: Trabajando.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad