Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Los profesores destacaron importancia de la actividad para su desempeño profesional

Docentes de electricidad de liceos de la Corporación Sofofa realizan pasantía de un mes en Chilectra

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Fundación Chilectra, es lograr un mayor grado de pertinencia entre la educación y las necesidades concretas de la industria eléctrica, a través del perfeccionamiento docente.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Con el compromiso renovado de continuar en la línea del perfeccionamiento continuo y transmitir lo aprendido a sus alumnos y colegas, culminaron la “Pasantía Docente Chilectra 2010”, los profesores Ricardo Cáceres y Richard Ayacura, pertenecientes a los Liceos Industriales de Electrotecnia Ramón Barros Luco de La Cisterna y Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, respectivamente, quienes participaron en la tradicional actividad de capacitación en Chilectra, filial del Grupo Enersis, que a la fecha ha beneficiado a 50 docentes de liceos técnicos de Santiago. La iniciativa de perfeccionamiento, se realizó entre el 4 y el 29 de enero y contempló el desarrollo de un exigente plan de formación de 160 horas.

Ricardo Cáceres, profesor de la especialidad de electricidad del Liceo de Electrotecnia, resaltó la relevancia que tendrá la pasantía para su trabajo docente, porque “me permitirá mejorar la calidad de lo que enseño a mis alumnos. La oportunidad de conocer a colegas de otros establecimientos educacionales y la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias me hace mejor en lo profesional y potencia nuestra especialidad”, señaló. Richard Ayacura, de la especialidad de mecánica industrial del Liceo Vicente Pérez Rosales, coincidió con su colega al elogiar la experiencia. “El hecho de no ser del ámbito eléctrico, no fue un problema. Por el contrario, conocer por dentro una compañía líder en el rubro de la distribución eléctrica me ha dotado de un conocimiento mucho más amplio, que será clave para orientar a mis alumnos en lo referente al campo laboral”, indicó.

Cabe señalar, que la actividad una serie de charlas dictadas por ejecutivos de la empresa, donde se abordaron los temas de Industria, Instalaciones, Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, Políticas de Sostenibilidad de la compañía, Atención de Clientes y Gestión de la Innovación, entre otros tópicos de interés.

En una segunda etapa, visitaron las principales áreas de la empresa, donde pudieron conocer en forma directa los procedimientos y nuevas tecnologías aplicadas en la industria eléctrica, experiencia que posteriormente aplicarán en las respectivas aulas. Entre las actividades en terreno que más destacaron los pasantes, están las realizadas en la Central Rapel, subestaciones eléctricas, Centro de Operaciones del Sistema, mantenimiento de redes de media y baja tensión, obras de alta tensión, Servicio de Emergencia, alumbrado público y oficinas comerciales.

En esta oportunidad, participaron en la pasantía los profesores: Ricardo Cáceres del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco de La Cisterna; Omar Villarroel del Centro de Educación Técnico Profesional de Maipú; Francisco Navarro del Centro Educacional Alberto Hurtado de Quinta Normal; Patricio González del Liceo Industrial Alberto Widmer de Maipú; Richard Ayacura del Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal; Ramón Pizarro del Liceo Politécnico de San Joaquín; Juan Arias del Instituto Profesional de Chile; Jorge Calderón del Centro Educacional Profesor Guillermo González Heinrich de Ñuñoa; y Jorge Cariqueo del Centro Educacional Municipal de San Joaquín.

Edición: Universia / RR

Fuente: Chilectra


Fuente: Trabajando.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad