Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Estudio revela las carreras con mayor proyección laboral

Fundamental para conocer el comportamiento de la oferta y laboral que existe en nuestro país, y reveladora para quienes deseen ingresar el próximo año a la educación superior, el informe del portal Trabajando.com presenta las actividades más requeridas por las empresas y sus promesas de renta. Visita Universia Empleo.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Para conocer todo el estudio ingresa aquí.

A días de publicarse los resultados PSU, el portal Trabajando.com realizó la investigación “Mercado Laboral 2009” para conocer qué carreras de pregrado tienen mayor demanda, cuáles son mejor remuneradas y qué actividades son las más solicitadas por el mercado. Para esto se basó en las vacantes de empleo publicadas durante el presente año en los principales sitios de trabajo de universidades, cámaras de comercio y diarios nacionales y regionales, entre otros.

Los números mandan

Luego del análisis entre oferta y demanda laboral, el estudio arrojó que los programas de ingeniería son los más solicitados: de un total de 25, doce de ellos pertenecen a esta área. El primer lugar lo ocupa Ingeniería Comercial con una demanda de 7.85%, lo sigue Contador Auditor con un porcentaje de 4.27% y Administración de Empresas con 4.08%. Al otro extremo de la balanza se encuentran: Pedagogía con tan sólo el 1.5 % de demanda, junto a Diseño (1.30%) y Prevención de Riesgos (1.08%).

A pesar de ubicarse en el sexto lugar, con un porcentaje de 2.96%, Ingeniería Civil Industrial es la que contempla la renta más alta al quinto año. Promediando dos millones, la sigue muy de cerca Ingeniería Industrial con sueldos que bordean el $1.900.000.

Para Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com, la razón de porqué los ingenieros son los más requeridos radicaría en que las necesidades del mercado están constantemente variando y la visión empresarial de estos profesionales sería fundamental a la hora de concretizar los proyectos. “Las industrias siempre los necesitarán, ya que la manera de hacer negocios cambió y va a seguir cambiando. Ya no sólo piden ingenieros para todo lo relacionado con lo comercial, sino que incluso se exige este tipo de profesional en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo y forestal”, asegura.

A la vez, Swett aconseja a los egresados de cualquier carrera tener siempre presente la necesidad de diferenciarse del resto. “Es importante saber que lo que hoy buscan las empresas son profesionales integrales, por lo tanto, si se egresó de una casa de estudios reconocida dentro del mercado, si se estuvo en constantes capacitaciones y además se domina un idioma como el inglés, siempre se van a abrir más puertas”, concluye.


Fuente: V. Moreno / Siglo Nuevo.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad