Friday :: 18 / 04 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Charla magistral en sede INACAP Valparaíso, 26 de agosto, 10 horas

Chef Osvaldo Gross revela los grandes secretos entre química y pastelería

Destacado 'patisier' argentino y miembro de la Academia culinaria de Francia, realizará una presentación donde contará cómo la mezcla de ciertos ingredientes puede tener novedosos y exquisitos resultados gastronómicos.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Osvaldo Gross

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Las claves para el perfecto ‘maridaje’ entre la química y la pastelería entregará el chef argentino, Osvaldo Gross, en una clase magistral que se realizará el miércoles 26 de agosto en INACAP Valparaíso.

El especialista es conocido por su programa de televisión “El método gross” del canal Gourmet, espacio en el que muestra la alta sintonía entre ambas disciplinas y en las que son fundamentales las combinaciones, las fórmulas, los pesos y las técnicas utilizadas.

La formación científica de Osvaldo Gross, licenciado en Geoquímica, le permite comprender en profundidad los procesos involucrados en los efectos de ciertos ingredientes para aprovecharlos en sus postres y delicias de pastelería.

En su estadía por Chile, el chef argentino también participará en otras actividades, como una capacitación gastronómica para docentes de INACAP y una cena de gala.

INACAP Valparaíso realiza hace tres años encuentros gastronómicos, con conferencias de destacado especialistas gastronómicos. En 2007, el chef Sumito Estévez convocó a más de 400 personas y el año pasado la especialista argentina Narda Lepes dio a conocer sus principales secretos en la cocina.

Para el vicerrector de la sede INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, “estas actividades con destacados especialistas extranjeros permiten que nuestros alumnos, docentes y público en general estén al día con las últimas tendencias de la Gastronomía, área en la cual INACAP es líder a nivel nacional”.

Secretos y sabores de Osvaldo Gross

Chef argentino descendiente de austriacos, actualmente es Miembro de la Academia Culinaria de Francia (que reúne a los más destacados profesionales del mundo) y Director del Área de Pastelería y Panadería Internacional en el Instituto Argentino de Gastronomía (I.A.G).

Comenzó en televisión en 1992 en el ciclo “Secretos y sabores”. Hoy en el canal El Gourmet destaca con los programas el “Método gross” y “Secretos de familia”.

Entre sus publicaciones destaca los libros “La pastelería sin secretos” y “Pastelería base”. Sus artículos periodísticos aparecen en las diversas publicaciones internacionales como Cuisine et Vins, Cocina Nueva, Diario El País (Montevideo), Clarín, Masterwine, El Conocedor, Bacanal, Revista Gourmet de Ecuador, entre otras.

Edición: Universia / RR

Fuente: INACAP


Fuente: Universidad Diego Portales





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad