Monday :: 28 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Universidad Austral de Chile se adjudica 1.582 millones en el Concurso Mecesup 2008

En relación al concurso anterior, la UACh mantuvo su nivel de adjudicación, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, después de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile. Cabe destacar que la acreditación institucional permite postular a fondos concursables del programa Mecesup.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El jueves 28 de mayo se dieron a conocer los resultados del concurso Mecesup 2008, en el cual la Universidad Austral de Chile se adjudicó seis proyectos.

Este resultado ubica a la UACh en el tercer lugar a nivel nacional, después de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, ya que se adjudicó el 9,31% del total del fondo que ascendió a 17.000 millones de pesos. Los proyectos adjudicados corresponden a las Facultades de Ciencias (3), Ciencias Agrarias (2) y Filosofía y Humanidades (1).

El vicerrector académico, Dr. Óscar Galindo, destacó que "una vez más la Universidad ha obtenido un excelente desempeño por parte de sus académicos y Facultades, y con el apoyo de la Oficina de Gestión de Proyectos".

La jefa de la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales y coordinadora de proyectos Mecesup, Mónica Raddatz, indicó que "la importancia de estos proyectos es que permitirá fortalecer los programas de Doctorado de las Facultades de Ciencias, y Filosofía y Humanidades".

La Facultad de Ciencias fue la que obtuvo la mayor cantidad de recursos (1.236 millones), destinados fundamentalmente a potenciar y fortalecer los programas de Doctorados de la Facultad, ya que estos recursos serán utilizados en la creación de un centro de equipamiento biotecnológico avanzado y al desarrollo del personal académico para la investigación y el postgrado en el área de las Ciencias Ecológicas y Evolutivas,

Los proyectos de la Facultad de Ciencias Agrarias, corresponden al eje de modernización curricular basada en resultados de aprendizaje y competencias y mejoramiento de resultados docentes. Los recursos en estos proyectos serán destinados a fortalecer las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la Facultad.

Cabe destacar que uno de estos proyectos es en asociación con el Departamento de Agricultura y Espacios, Departamento de Calidad y Economía Alimentaria, ENITA Clemont Ferrand y el Centro Nacional de Estudios Superiores en Ciencias Agronómicas de Montpellier, SupAgro.

En el caso de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los recursos corresponden al proyecto de fortalecimiento del Programa de Doctorado en Ciencias Humanas, con el objetivo de mejorar la productividad académica, la vinculación nacional e internacional y la movilidad estudiantil y docente.

Autoridades UACh

En este sentido, el vicerrector académico señaló que "este año buscamos que los proyectos institucionales más relevantes tuvieran relación con el fortalecimiento del postgrado y ese lineamiento se logró plenamente al adjudicarnos dos proyectos para la Facultad de Ciencias y uno para la Facultad de Filosofía y Humanidades".

Junto a ello, y en el objetivo de avanzar en el proceso de internacionalización y modernización curricular, el Dr. Galindo aseguró que "el proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias tiene especial significado porque nos va a servir para experiencias académicas posteriores".

Por su parte, el rector (S) Dr. Juan Omar Cofré, junto con felicitar a los investigadores que se han adjudicado estos proyectos, aprovechó la oportunidad para "agradecer a cada uno de ellos y a sus respectivos equipos de trabajo, por su constancia, dedicación y profesionalismo, que se ve reflejado en los resultados que hemos obtenido a nivel institucional, lo cual ciertamente nos prestigia como Universidad".

UACh mantiene su posicionamiento

Según informó la jefa de la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales y coordinadora de proyectos Mecesup, Prof. Mónica Raddatz, el año pasado la UACh se adjudicó 10 proyectos, que en total sumaron 1.978 millones de pesos. Eso significó adjudicarse un 10% del total de recursos entregados por Mecesup a las universidades, que ascendió a cerca de 20.000 millones de pesos.

En esa oportunidad, la UACh se ubicó en el tercer lugar, después de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Austral de Chile







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad