Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

CreceChile: Apostando por mejorar la educación

Esta corporación, que se originó gracias a la iniciativa de jóvenes universitarios católicos, busca promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de más escasos recursos. Hasta el momento cuentan con dos centros en Maipú y La Pintana. Visita nuestra sección Voluntariado.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Felipe de Mussy, director ejecutivo de CreceChile.

Más imágenes

Hace ya cuatro años que la iniciativa de dos jóvenes, Felipe de Mussy y Sebastián Videla, se transformó en lo que hoy es CreceChile: Una corporación sin fines de lucro que busca apoyar a familias de los primeros quintiles a través de la educación.

“Ésta es una corporación que nació a través de un grupo de amigos, que somos parte de un movimiento católico, o sea tiene todo un trasfondo valórico, pero sin ser excluyente. Tenemos alumnos evangélicos, voluntarios que no son católicos, pero en el fondo lo que nosotros tratamos de entregar en nuestra educación transversal son esos valores que te hacen la vida diferente, así como la familia, el cariño, el amor por los demás, la disciplina, etc.”, sostiene de Mussy, director ejecutivo de la institución.

La idea de estos jóvenes es poder entregar, a través de sus proyectos educativos, una enseñanza integral. “Creemos que la gente, no por terminar cuarto medio o sacar mejor puntaje en la PSU van a tener vidas más dignas o trabajos más concretos o familias más unidas. Ésas son herramientas para algo más. Tenemos todo un sistema de enseñanza formativa súper importante”, agrega de Mussy.

CreceChile cuenta con dos sedes, una en Maipú y otra en La Pintana, y esperan poder abrir dos centros más durante el segundo semestre. Aquí trabajan en cuatro proyectos específicos para jóvenes y adultos: Reforzamiento para estudiantes de primero a tercero medio, preuniversitario para alumnos de cuarto medio, nivelación de estudios para adultos y talleres de especialización tales como microempresa, inglés, computación, primeros auxilios, entre otros, los que han sido todo un éxito.

“Estamos muy contentos porque los resultados se van viendo a la legua. Por ejemplo, tenemos más de 100 adultos que han terminado en colegio con nosotros; tenemos más de 280 alumnos que han terminado la básica y la media; cerca de 200 adultos participando en los talleres; más de 170 jóvenes de cuarto medio que han subido el promedio, porque ese es uno de nuestros objetivos con el preuniversitario, que logren subir las notas para llegar a la base mínima y optar a créditos y becas fiscales”, explica el director ejecutivo.

Todos estos logros son gracias a los cerca de 100 voluntarios que apoyan y guían a más de 500 personas que se han sumado a esta iniciativa.

Felipe de Mussy indica que a partir de este mes de mayo comenzarán con una campaña a largo plazo, con el fin de captar más voluntarios y sensibilizar a la comunidad universitaria para participar en CreceChile. “El mayor llamado es darse cuenta que la juventud es la edad para soñar y poder cumplir sueños y descubrir de qué forma puede aportar a la sociedad. Darse el tiempo de descubrir lo que cada uno tiene que hacer y cumplir un sueño y ahí hay una frase que siempre ocupo, que dice que la grandeza de la vida uno depende de la grandeza de los sueños. Quisiera invitarlos a eso, decirles ‘cabros’, juéguensela, esto se puede”.


Fuente: Universidad Andrés Bello





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad