Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez asistirán a Congreso en Francia

Pamela Parada y Francisco Pizarro, estudiantes de 4 año de Psicología, viajarán el próximo mes de junio a Francia para participar en el 9° Congreso Mundial Psiquiatría Biológica, que se desarrollará el 28 de junio en la ciudad de París.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Pamela Parada y Francisco Pizarro

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Los jóvenes, que ya han participado en diversos congresos de su especialidad con apoyo de la Universidad Católica Silva Henríquez, presentarán su trabajo de tesis “Reconocimiento de emociones positivas y negativas en pacientes con Esquizofrenia”, que vienen desarrollando hace más de un año en el Hospital Psiquiátrico y que también darán a conocer en el Congreso Mundial de Investigación en Psicoterapia, que se efectuará en la Pontificia Universidad Católica de Chile días antes de viajar a Europa.

“En los primeros congresos que fuimos presentamos un pilotaje de este trabajo, donde uno ve si funciona el experimento y empieza a sacar las primeras conclusiones. La etapa del pilotaje ya la terminamos y ahora lo que vamos a presentar nosotros en este congreso y en el de la UC van a ser datos más duros, más concretos y con conclusiones más de peso”, comenta Francisco.

Ambos estudiantes cuentan que después de participar en varios congresos a nivel nacional quisieron dar un salto y buscar eventos en el extranjero. Si bien el año 2007 asistieron al 1er Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología en Perú, ahora que han avanzado más en su carrera consideraron importante abrirse a instancias de mayor peso internacional en el área académica e investigativa. Fue así como el pasado mes de diciembre postularon paralelamente al encuentro Interamericano de Psicología que se efectuará en Guatemala y al Congreso Mundial Psiquiatría Biológica en París. Quedaron aceptados en ambos, pero ante la necesidad de optar, Francia fue la alternativa escogida.

“Hemos tenido la posibilidad de viajar harto por la universidad, pero irse a Europa es salir del margen, es un desafío absoluto, increíble”, señala Pamela, mientras que Francisco agrega “voy abierto a todo lo que pueda pasar, un poco temeroso porque no vamos a mostrar nuestro trabajo frente a nuestros pares, sino frente a personas que tienen trayectoria de 20 años en investigación, entonces yo siento orgullo de estar ahí, que nos hayan dado esa oportunidad, que reconozcan nuestro trabajo, pero también creo que tengo la responsabilidad de tener que hacerlo bien”.

Para su viaje a Europa, Pamela y Francisco recibirán un aporte financiero de parte de esta Universidad, específicamente a través de la Unidad de Relaciones Institucionales y la Vicerrectoría Académica, con su Dirección de Investigación y Postgrados y la Coordinación del Área Estudiantes.

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos de este apoyo, destacando que no se da en todas las universidades, más aún con la gran cercanía y disposición de las autoridades de su carrera y de la universidad en general.

“Cuando conversamos con nuestros compañeros o colegas de otras universidades nos damos cuenta que el apoyo que nos dan acá no lo hacen en otras universidades; pensar que te pueden apoyar para poder asistir a un congreso es una cosa casi impensable en otros planteles. Nosotros lo valoramos, todo lo que hemos podido hacer en relación a la investigación y asistencia de congresos ha sido gracias a la universidad, porque por nuestros propios medios hubiese sido demasiado difícil hacer algo”, finalizó Francisco.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Católica Silva Henríquez


Fuente: Explora Conicyt





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad