Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Proyecto innovador inicia su primera fase en Entre Lagos y Puerto Varas

Identidad regional como pilar del desarrollo endógeno

Centro de Estudios de la Universidad de Los Lagos inicia acciones para fortalecer la identidad de la Región de Los Lagos, como base para el progreso futuro.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Con un “Espacio abierto”, actividad que busca el nutrido intercambio de puntos de vista e ideas y la participación, comienza a ejecutarse el proyecto “Una Región Pluricultural: Fortaleciendo las Identidades Regionales – Los Lagos para el Bicentenario”.

Los primeros eventos están programados para el próximo sábado 21 de marzo en Villa Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, y en Puerto Varas, y son dos de las 13 actividades del mismo tipo que la coordinación de esta interesante iniciativa contempla para estos primeros meses.

“En esta primera etapa, de diagnóstico, esperamos contar con un nutrido número de asistentes tanto a los Espacios Abiertos como a los Grupos de Discusión que efectuaremos en diversas localidades de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos”, menciona el investigador James Park, coordinador general del proyecto y académico del Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional (CEDER) de la Universidad de Los Lagos.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el área de estudios para el fortalecimiento de la identidad regional, por medio de descubrir y potenciar la identidad de las comunidades regionales, a partir de lo cual se pretende sentar bases para el desarrollo de competencias propias, favoreciendo el proceso de descentralización del país.

La historia, rasgos socioculturales, necesidades y diversidad pasan a ser conceptos trascendentales para plantear el desarrollo endógeno de las regiones, y en particular de Los Lagos, recalca Park.

Según se informó, Entre Lagos, Calbuco, Puerto Varas, Purranque, Bahía Mansa, Futaleufú, Alto Palena, Hornopirén, Castro, Ancud, Osorno, Puerto Montt y Quellón han sido las localidades escogidas para esta primera fase, como parte de la metodología participativa del proyecto.

Apoyan este esfuerzo: Gobierno Regional de Los Lagos, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Corporación de Desarrollo Vertientes y el Centro de Estudios para el Desarrollo Local y Regional (CEDER) de la Universidad de Los Lagos.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Los Lagos







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad