Sunday :: 23 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Estudiantina femenina de la Universidad Católica del Norte presenta Gran Gala Musical

Muestra de música y danza estará abierta a todo público en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Todo el romanticismo, la alegría y el talento de la Estudiantina Femenina de la Universidad Católica del Norte, se presentará en la gran Gala Anual de la agrupación como una forma de incentivar la cultura y la entretención en Antofagasta.

La fiesta de música y danza, estará abierta a la comunidad con entrada liberada, en una velada que tendrá lugar el jueves 6 de noviembre, a partir de las 19 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN.

Cambio de nombre

El programa preparado para la ocasión considera un amplio repertorio que va desde temas tradicionales de las tunas españolas, hasta una selección de canciones del folclor nacional y latinoamericano.

Según Yasna Ortíz, integrante de la agrupación, en la parte central de la velada, está programado un momento de especialmente significativo para ellas, pues la Tuna Tabardos, de dilatada trayectoria musical en la ciudad, las apadrinará. “Tenemos una amistad de largo tiempo con ellos y para nosotras es muy importante contar con su apoyo”.

La joven artistas destacó que ello marca un hito en la historia de la agrupación, ya que desde ese momento cambiarán de nombre, para pasar a denominarse en forma oficial: Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte.

Explicó que no es sólo un cambio de nombre, sino que se realiza básicamente porque la música y las tradiciones que cultivan se acercan más a las Tunas Universitarias originales de la España Medieval.

Respecto al espectáculo adelantó que esperan interpretar algunas canciones con el director musical de la agrupación, el músico Pablo Parodi, que es el encargado de los arreglos de los temas.

La agrupación femenina está compuesta por nueve integrantes, quienes dominan diversas artes, como el canto, danza e interpretación de diversos instrumentos musicales.

Edición: Universia / RR


Fuente: Mineduc





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad