Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Abiertas inscripciones de cursos talleres para adultos mayores en la Universidad de La Serena

Ya están disponibles las inscripciones para los dos nuevos cursos talleres del Programa del Adulto Mayor que la Dirección de Extensión de esta Casa de Estudios tiene organizado para el mes de noviembre de este año.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Una de las alternativas es “El adulto mayor postrado y sus cuidados”, taller que revisa temas tan importantes como enfermedades que llevan a la postración del adulto mayor y cómo evitar que éste se vuelva dependiente, la conservación de la capacidad funcional y tipos de ejercicios recomendados, cuidados de la piel (prevención de escaras, infecciones y quemaduras), conservación de la capacidad mental (atención, memoria, imaginación y lenguaje), nutrición, manejo vesical e intestinal, rol del cuidador y la importancia del buen cuidar, cómo prevenir el estrés del cuidador y orientación a la familia del adulto mayor postrado.

Esta actividad contempla 16 horas pedagógicas, distribuidas en los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre, es decir, martes y jueves de 17 a 18:30 horas. El valor de la matrícula es de $7.000 y se considera un cupo de 25 personas (mínimo 15).

El curso está a cargo de la enfermera universitaria y diplomada en Gerontología Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Erica Miranda Veloz. Las inscripciones se pueden efectuar hasta este viernes 31 de octubre de 2008.

En tanto, “Estimulando nuestra memoria, Nivel 2” es el nombre del taller destinado a desarrollar estrategias para fortalecer la memoria, centrado en la percepción, atención y concentración, para dinamizar los procesos mentales en el adulto mayor.

A cargo de este curso está la psicóloga Nicole Núñez Aróstica, y para inscribirse es requisito el haber cursado el taller “Estimulando nuestra memoria, Nivel 1”.

La matrícula se puede realizar hasta el 7 de noviembre, con un costo de $5.000. El cupo es para 25 personas, con un mínimo de 20, y las clases se distribuirán en 12 horas pedagógicas, los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre (martes y jueves) de 17:30 a 19 horas.

Mayores informaciones se pueden obtener en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, ubicado en Prat 446, La Serena.

Edición: Universia / RR


Fuente: Mineduc





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad