Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

¿Por qué y cómo enseñar música a los niños?

Más de 250 docentes y especialistas del país se reunirán el próximo viernes 9, de mayo en la Universidad Andrés Bello, para debatir sobre esta temática en el seminario Competencias de la Educación Musical en el nivel Preescolar y Primer Ciclo Básico.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Revisa otros Seminarios en Agenda Universia.

Diversos estudios han demostrado que la estimulación temprana, realizada a través de la experiencia musical marca el desarrollo de conexiones cerebrales que si no se llevan a cabo a temprana edad, se hacen irreversibles.

Es por ello que los profesores a cargo de los niños en el nivel preescolar deben ser los mejores preparados en lo musical, dado que a esta edad el trabajo es más delicado y fundamental para el desarrollo integral. “El docente a esta edad no es un profesor que sólo enseña. Es la persona que estará más alerta a los procesos de desarrollo de la motivación, creación, desarrollo del lenguaje y otras manifestaciones que conducen a la adquisición de aprendizajes significativos”, afirma Concepción Martorell, directora de la Carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello.

En este contexto, la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la sección chilena del Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem), convocaron a más de 250 docentes y especialistas en el área de Educación Musical de todo el país a debatir sobre la importancia de esta asignatura en el período preescolar y el primer ciclo de Educación Básica, el próximo 9 de mayo, en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB.

Este curso de capacitación gratuito contará con la participación de la destacada docente destacada profesora de Educación Musical, Carmen Lavanchy y fundadora del Grupo Mazapán, quien dictará un taller sobre las competencias que debe manejar un educador para enseñar música a los niños en este período escolar.

En la oportunidad, también se realizará un taller vivencial donde se analizarán propuestas evaluativas para el nivel preescolar y primer ciclo básico.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello, se realizará el viernes 9 de mayo, entre las 8:30 y las 17 horas, en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes, (Fernández Concha 700, Av. Las Condes altura 13.350). Consultas e informaciones al fono 6618740 o al mail cmartorell@unab.cl.
Edición: Universia / RR


Fuente: Mineduc





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad