Saturday :: 25 / 10 / 2014

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Responsabilidad y compromiso son las características del administrador público de la Universidad de Santiago

Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, compartió con alumnos de la carrera de Administración Pública de esta Casa de Estudios.


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La experiencia de haber sido estudiante de la carrera en su momento, la incorporación al mundo laboral, las distintas situaciones que les deberían ocurrir a los administradores públicos cuando ingresen al mundo del trabajo y cómo moverse dentro de lo que es la administración pública, fueron algunos de los temas que abordó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez Ahumada, en su conferencia “Perspectivas del administrador público en el Estado actual”, durante el encuentro con los alumnos de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. El alto funcionario fue invitado por el Departamento de Gestión de Políticas Públicas, que dirige el profesor Pedro Ortega Muñoz, con el propósito de compartir con los estudiantes.

“El encuentro estuvo dirigido especialmente a alumnos que se vienen incorporando a la carrera de Administración Pública, que se están formando como gerentes públicos y compartir con ellos momentos agradables, sobre todo que son estudiantes que vienen con todas las ganas de entrar a la carrera de la cual yo soy titulado y responder sus preguntas y consultas”, indicó el subsecretario al salir de la sala 705 de la FAE.

“Las mayores inquietudes de los estudiantes tuvieron que ver con el futuro laboral, cómo hacer pesar la meritocracia teniendo en cuenta que también hay cargos de confianza política y cómo se ve eso en adelante; las características que debiera tener un administrador público para desempeñarse mejor, cuáles serían los problemas más habituales con que se van a enfrentar, también fueron materia de consultas”, señaló.

El subsecretario del Mineduc explicó que los jóvenes “consultaron sobre mi experiencia en el cargo de subsecretario y compartí con ellos, sobre todo en momentos especiales en que estamos entregando las respuestas a las observaciones planteadas por la Contraloría al Ministerio de Educación. Traté de transmitirles que muchos de estos problemas que aparecen después con bastante figuración pública parten por descuidos de funcionarios que no desarrollan adecuadamente su tarea. Estos se van acumulando y eso después genera problemas que terminan en situaciones como éstas que perjudican la marcha de un Ministerio y, obviamente, retrasan la resolución de los programas y planes que uno tiene”.

Sostuvo que la tarea es evitar esas situaciones, “poner mucho ojo a lo que se está haciendo, mucho compromiso, profesionalismo y estar siempre pendiente de no dejar situaciones sin resolver, porque esas cosas después se acumulan y terminan generando problemas que nadie quiere”.

Edición: Universia / RR


Fuente: Universidad de Chile





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