Friday :: 19 / 09 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Los aparatos tecnológicos que los jóvenes no pueden dejar de utilizar

Las nuevas tecnologías son creadas para solucionarnos la vida en muchos aspectos y hacerla más cómoda. Pues bien, antes que estos inventos llegaran parecíamos no necesitarlos, pero ahora simplemente no podemos vivir sin ellos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Foto: www.flickr.com/marygrace

Muchos son los accesorios tecnológicos que han ido apareciendo y se han metido en la cotidianidad, sin que nos hayamos dado cuenta. ¿A quién no le ha pasado que entra a su habitación y enciende el computador sin saber para qué lo va a utilizar?

Están también los dispositivos que nos acompañan a todos lados facilitándonos el trabajo o el estudio según sea el caso. Estos son los pendrives, MP3, MP4 y todo aparato que sirva para almacenar información. En un nivel superior se encuentra el notebook o laptop, para aquellos que no podrían abandonar su computador en casa.

A finales de los setenta y principios de los ochenta, un invento lanzado al mercado revolucionó nuestras vidas. Todo lo conocido hasta ese momento cambió y la comunicación vía telefónica alcanzó límites impensados: el celular había llegado para no irse jamás.

A pesar que existe una infinidad de productos muy modernos y cómodos por su forma y tamaño, el teléfono móvil aún encabeza la lista de las cosas indispensables, sin las cuales se haría difícil el diario vivir. A los jóvenes -si bien nunca se les ve sin un par de audífonos conectados a un MP3, MP4, Ipod, etc.- lo que más parece importarles es poder estar siempre comunicados.

Además, la nueva generación de celulares no sólo le permite llamar o recibir llamados, sino que posee múltiples funciones que van desde sacar fotos con alta resolución, hasta escuchar radio o ver televisión. “En general no puedo dejar de usar el celular, porque además de servirme para llamar lo uso de radio, que es algo indispensable para mi existencia”, dice Paulina Basso de 22 años, estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.

Entre las preferencias también se encuentran el computador, Internet, pendrives y MP3/MP4.

Hay algunos con gustos más sofisticados y las tecnologías, sin las cuales les costaría mucho continuar con su vida, responden directamente a sus necesidades de estudio y laborales. Es el caso de Christian Leal, colaborador estable de Chile Tecnológico (El Mercurio) y autor del sitio web El Francotirador: “La ausencia que más resentiría es la mi PDA (una Palm TX), incluso más que el celular. Tiene todo lo que necesito (documentos, PDF, juegos, MP3, fotos, WiFi, correo electrónico) en un dispositivo pequeño y transportable, al punto que cuando voy fuera de la ciudad prefiero dejar el notebook e irme sólo con ella”.

Jorge Letelier, estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad Técnica Federico Santa María, es otro cuyo artefacto indispensable se sale de la norma, aunque se corresponde con su carrera. “Si no estudiara esto mi respuesta sería mi notebook con Internet o el MP4, pero en realidad lo que más necesito es mi calculadora texas TI-89, que tiene muchas funciones y me hace todo más fácil”, responde el futuro ingeniero. 

La grabadora para registrar las clases y las cámaras digitales fotográfica y de video no se quedan atrás, pero lo importante es que estos aparatos fueron inventados para nuestra comodidad, y ahora se han convertido en necesidades que, al menos nuestros padres, no tenían.


Fuente: Universidad de Chile





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad