Tuesday :: 22 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : La tecnología en beneficio de los jóvenes

Preuniversitarios online una manera cómoda de estudiar

Desde la década del 80? estos centros de estudio se convirtieron en una herramienta fundamental para llegar a la educación superior


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Con el correr de los años los preuniversitarios, se trasformaron en un negocio rentable para muchos, lo que provocó, un alza en los precios de estas entidades, excluyendo a una gran cantidad de alumnos de menores recursos. Por ello el nacimiento de los preuniversitarios por Internet, abrió un camino para muchos jóvenes. 

Para acceder al sistema, los estudiantes necesitan conexión a Internet, lo que les permite estudiar y ejercitar en el tiempo que estimen conveniente. Si no cuentan con un computador, pueden acceder a los ensayos desde la universidad o un ciber café. 

No hay que olvidar que este tipo de preuniversitarios, requiere de la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes, ya que el sistema no cuenta con ningún tipo de control como un sistema presencial. 

Como preuniversitario online, podemos destacar a preUniversia, el que cuenta con noticias, buscador de carreras, ensayos online, fechas de postulación, apoyo para estudiar, publicaciones oficiales, entre otros puntos. Sin olvidar al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, www.demre.cl, organismo perteneciente a la Universidad de Chile que administra el proceso de selección universitaria y que también ofrece realización de pruebas online y temarios de preparación.

Otros preuniversitarios que funcionan por Internet, son EducarChile.cl, guiapsu.cl y mipreu.cl, los que cuentan con todos los materiales oficiales, orientación vocacional, un listado con todas las carreras, puntaje ponderado y facsímiles. 

Por otra parte, también están los creados por universidades como la UNIACC, Santo Tomás, Padre Hurtado, Andrés Bello, entre otras. 

UNIACC ofrece 14 ensayos en tiempo real, miniensayos de autoevaluación y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación. 

Si quieres más información entra a: http://www.preuniversitarioonline.cl

Por su parte la Universidad Santo Tomás, entrega más de 30 ensayos PSU, con los contenidos oficiales. Además permite ver avances, con resultados inmediatos después de cada prueba y entrega orientación vocacional. Para acceder gratuitamente, solo debes registrarte en: 

http://psu.ust.cl/ 

En tanto, la Universidad Alberto Hurtado y Andrés Bello, también ponen a disposición de quienes lo necesiten, sus preuniversitarios online. Buscando la preparación integral de los jóvenes para rendir las pruebas obligatorias y optativas de selección universitaria. Además de apoyar en el proceso de selección vocacional a los estudiantes. Más información en los siguientes link.

http://www.uahurtado.cl/2005/estudios/ensayos_linea/default.htm 

http://www.psu-unab.cl 

Ya no existen excusas para muchos, ya que por medio de unos cuantos clic gratis, se puede contar con una preparación correcta para enfrentar a la Prueba de Selección Universitaria PSU este año 2008.


Fuente: Universidad de Chile





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad