Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Clínica Odontológica de la Universidad Andrés Bello abierta a la comunidad

La clínica odontológica de la Universidad posee instalaciones de avanzada tecnología para la enseñanza de pregrado y postgrado, centrado en la atención de pacientes


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El área clínica cuenta en sus cuatro pisos con 112 clínicas dentales implementadas con todo el equipamiento que exige la compleja atención de pacientes. 

Más de 900 millones de pesos se han invertido en equipamiento para modernos laboratorios de investigación y simulación (biomateriales, preclínico integrado y laboratorio dental), clínicas para docencia, servicio de urgencia y diagnóstico, servicio de imagenología (con equipos de última generación en radiografía y telerradiografía), y una central de esterilización. 

La Clínica de la Universidad Andrés Bello posee además un área quirúrgica dividida en 3 pabellones de cirugía, un box de procedimientos, un área de recuperación y una sala de indicaciones. 

“A modo de ejemplo, hoy se realizan en estos pabellones una gran cantidad de cirugías de terceros molares y otras patologías correspondientes al pregrado y toda la actividad quirúrgica de los postgrados de implantología y periodoncia. Esto en un ambiente apropiado que se ajusta a todos lo cánones y normas exigidos por instancias de salud como el Ministerio de Salud y donde, además, podemos monitorear las condiciones del paciente constantemente”, explica el Dr. Luis Lecaros , director de la Clínica Odontológica de la Universidad Andrés Bello. 

“La enseñanza de nuestra disciplina exige que los alumnos desarrollen sus habilidades psicomotoras antes de enfrentarse a un ser humano, en este contexto se enmarca el área preclínica que cuenta con fantomas que simulan las condiciones morfológicas del territorio maxilofacial”, detalla.

Formación Profesional 

El Dr. Lecaros comenta que los cimientos de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello se basan en la estrecha relación docente-alumno. “Estamos ciertos de formar un excelente profesional, con sólidos conocimientos científicos y una incuestionable calidad ética, ambas poderosas armas para enfrentar los problemas de salud de la población, generando profesionales siempre inquietos frente al saber y capaces de seguir los cambios tecnológicos en el área médico odontológica”. 

Destaca asimismo el módulo de prevención, donde profesores y alumnos enseñan a los pacientes hábitos de prevención, técnicas de higiene oral, e imparten charlas educativas. 

Esta infraestructura es utilizada por los alumnos de pregrado de la facultad y por los más de 120 profesionales que año a año especializan sus conocimientos en los trece programas de postítulo y postgrado que imparte la U. Andrés Bello en el área de la Odontología, entre los que destacan los Magíster en Implantología Oseointegrada con mención en Prótesis y Cirugía, y el Magíster en Ortodoncia. 

La Facultad recibe así un fuerte apoyo a su trabajo docente, proyectando su labor hacia la atención de pacientes de la comunidad. Ya el año 2006 recibió a más de mil 500 personas para la atención dental de diferentes patologías, la gran mayoría de ellos, vecinos del campus República de la U. Andrés Bello. 

Edición: Universia / GG


Fuente: Universidad de Chile



Tags:

Perfil:

Área de la ciencia:



RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad