Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Universidad del Pacífico invita al workshop "Cazando tendencias"

Iniciativa será impartida por dos renombrados diseñadores argentinos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico invita a profesionales del área a participar de su Workshop “Cazando tendencias”, que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre de 18 a 21 horas y que será dictado por los destacados diseñadores argentinos Gustavo Lento y Matías Kirschenbaum.

El objetivo del programa es presentar la metodología US2 -Universal Sense Searcher- orientada al relevamiento y análisis de las tendencias, la sistematización del trabajo del coolhunte y el diseño de la experiencia.

Más informaciones en la Escuela de Diseño Gráfico al teléfono 3665335 y en Casa Central de la Universidad del Pacífico. Av. Las Condes 11.121.

Especialistas

Gustavo Lento es diseñador, especializado en Gráfica, Indumentaria y Textil; consultor en imagen y producto, especializado en la investigación de tendencias y en la capacitación de Coolhunters y Sense Searchers; profesor de Diseño en el departamento de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Palermo. Como tal, participa activamente de la creación de nuevos contenidos y materias en las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil; Imagen y Sonido; y Fotografía; co-editor del weblog "Instinto guapo" especializado en diseño, arte, fotografía, arquitectura, tecnología y tendencias emergentes, y de la sección DSÑO de Clarín.com. Tiene a su haber reconocimientos como Joven Talento 1995, del salón de la moda internacional Fashion; AlternatiBA 1999 en el Centro Cultural General San Martín, elegido entre los diez mejores diseñadores vanguardistas.

Matías Kirschenbaum, por su parte, es diseñador gráfico especializado en diseño editorial y análisis de tendencias y nuevas tecnologías. Fue docente en la cátedras de Tipografía (UBA) y Porfolio y Producción de Moda, Formó parte de la empresa EOE2ARG (EsteOeste Dos Argentinos) -galería de arte y diseño- como curador y mentor. Desde 1996 trabaja para el Grupo Clarín, en el Diario Deportivo Olé y en el Departamento de Desarrollo de Productos Especiales. Desde 2001 es director de arte de La Razón, diario vespertino de distribución gratuita en Buenos Aires, perteneciente al Grupo Clarín. Co-editor del weblog "Instinto guapo" especializado en diseño, arte, fotografía, arquitectura, tecnología y tendencias emergentes, y de la sección DSÑO de clarín.com. Y ha desarrollado investigaciones en el campo del análisis de las tendencias, su búsqueda y creación.

Edición: Universia / JM


Fuente: Universidad de Chile





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad