Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Historiadores Nacionales se Reunirán en las XVII Jornadas de Historia de Chile

Con miras al Bicentenario historiadores se darán cita en el principal encuentro a nivel nacional que este año organiza la Universidad de La Frontera.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera fue elegido por la comunidad de historiadores nacionales para organizar las XVII Jornadas de Historia de Chile, que se realizarán en la Sede Pucón entre el 8 y 11 de octubre de 2007.

Se trata del Encuentro Científico más importante que se organiza en nuestro país en el campo de esta disciplina, reuniendo a especialistas de todas las Universidades y Centros de Estudios Superiores de Chile. En esta oportunidad se ha convocado, además, a una Mesa Especial que debatirá sobre las economías y sociedades indígenas y campesinas de nuestro continente, que contará con la presencia de distinguidos académicos de diversos países latinoamericanos y europeos.

El presidente de la comisión organizadora, Jorge Pinto, señaló que este Encuentro convertirá a la UFRO en el centro de debate de esta disciplina. “Este es un evento que abre las puertas de la Universidad para que los historiados vengan a presentar sus investigaciones, libros y trabajos para discutirlos con sus pares y con los estudiantes”, agregó.

Las Jornadas se estructurarán en tres tipos de actividades: mesas temáticas, conferencias centrales y presentación de libros y revistas académicas. Para las primeras ya han comprometido su participación un importante grupo de historiadores, destacando el interés de los más jóvenes por llegar a esta reunión. Así mismo, estudiantes de pre y postgrado de varias universidades han manifestado su interés en participar como asistentes o a través de una mesa en la cual darán a conocer sus primeras investigaciones.

Convocatoria

La convocatoria finalizó con 90 ponencias recibidas. A juicio de la Comisión Organizadora fue un proceso exitoso que ha concitado el interés de historiadores y estudiantes de postgrado de todo el país; además se espera una asistencia aproximada de 250 personas.

Además de las ponencias, han comprometido su participación historiadores como Joaquín Fermandois; Guillermo Bravo; Álvaro Góngora; José Antonio González; María Angélica Illanes; Leonardo Mazzei; Luis Ortega; Patrick Puigmal; Carmen Norambuena; Rafael Sagrado; Sergio González; Gabriel Salazar; entre otros. 

Edición: Universia / LCZ


Fuente: Universidad de Chile





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad