Sunday :: 23 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Partió Postítulo en Lenguaje y Comunicación para profesores de básica en la Universidad Católica de Concepción


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Transformar a profesores de Enseñanza Básica en verdaderos especialistas en el área de Lenguaje y Comunicación es el objetivo del postítulo en la materia que partió ayer martes 2 de enero, en las aulas del área de Lenguas, en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En esta segunda versión del Postítulo en mención Lenguaje y Comunicación para Profesores y Profesoras de Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, que se enmarca en la convocatoria que realizó el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, participan 26 académicos que dictan la materia entre quinto y octavo básico en distintos establecimientos de la zona.

Según explicó Hernán Morales Paredes, coordinador institucional Mineduc-UCSC, "la Educación Básica en Chile forma profesores generales, no especialistas y el conocimiento actual es tan específico que en realidad se necesitan especialistas en Comunicación y Lenguaje, en Matemática o Ciencias".

Morales agregó que este postítulo se desarrolla a partir de tres unidades temáticas importantes: Lenguaje y Comunicación, Literatura y Teatro y Medios de Comunicación.

"El objetivo de este enfoque didáctico que se plantea acá es que estos profesores se especialicen en enseñar Lenguaje y Comunicación a partir de referentes específicos que los niños tienen, como por ejemplo los Medios de Comunicación, el Teatro y la Literatura. Y a partir de eso es posible enseñar de mejor manera en el Lenguaje y así los niños aprenden más, desarrollan mejores competencias y habilidades y una actitud positiva hacia el área", sentenció.

Este postítulo surgió de una convocatoria que realizó el Ministerio de Educación para capacitar a los profesores del segundo ciclo básico y transformarlos en especialistas en la enseñanza del subsector específico. El año pasado y este año, dijo, postulamos a dos subsectores: Lenguaje y Comunicación y Comprensión del Medio Natural. Este último comenzará a dictarse en abril próximo.

Fuente: Universidad Católica de la Santísima Concepción



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad