Wednesday :: 27 / 08 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso: 50 años de historia en la ciudad puerto


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Importantes avances en su infraestructura, calidad, acreditación y servicios a la comunidad hacen que esta escuela cumpla un rol importante en la región.

Con la exhibición de un video que muestra los 50 años de historia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, dicha unidad académica de la institución celebró su aniversario en un acto solemne que contó con la presencia del rector de la UV, Juan Riquelme; el decano de la Facultad de Odontología, Luis Olivares: el director de la escuela, José Luis García, académicos, funcionarios y alumnos.

La ceremonia tuvo como denominador común el recuerdo del pasado en el que el director, doctor José Luis García, hizo mención al paso cronológico de la escuela cuando pertenecía a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

"Nuestro objetivo, con esta celebración, es cotar a las nuevas generaciones el paso de nuestra historia", señaló el académico quien recordó a los gestores de la iniciativa y que formaron esta escuela en la ciudad de Valparaíso con los cirujanos dentistas traídos desde Santiago para formar a los primeros profesionales de la ciudad puerto en la década del '50.

De allí que la ceremonia tuvo una relevancia especial tras entregar reconocimientos a los primeros dentistas que egresaron de la Escuela de Odontología de la Universidad de Chile en Valparaíso, como así también entregar una distinción al primer decano que tuvo la Facultad de Odontología en 1986, siendo Universidad de Valparaíso, al doctor Jorge Zuazola.

El decano de la facultad, Luis Olivares, dijo que "el pasado constituye una fuerza motivadora que nos hace ver una visión de futuro en la escuela que avanza y progresa con el compromiso de que las futuras generaciones vean el crecimiento que tiene sus dependencias y como desenvuelven junto al crecimiento del país".

Asimismo, reflexionó sobre los avances que ha tenido la escuela y la facultad, y que su desarrollo no culmina con la infraestructura, puesto que el camino debe seguir con la extensión que realiza esta unidad en la comunidad porteña.

Por su parte, el rector Juan Riquelme valoró el crecimiento de la escuela y señaló que todo el trabajo desarrollado se complementa al realizado por la universidad, destacando la visión de futuro que tuvieron los primeros cirujanos dentistas de Santiago al traer una escuela para Valparaíso, proyecto similar al desarrollado por la institución en la actualidad a través de su campus en el área de la salud en la comuna de San Felipe en el que se descentraliza la formación.

En el marco de la celebración de aniversario de la Escuela de Odontología, diversas actividades han realizado como servicio a la comunidad en el que se destacan la atención gratuita a niños en otordoncia y la examinación de la dentadura de los animales del zoológico de Quilpue.

En los 50 años de historia que tiene la Escuela de Odontología, desde sus inicios con la Universidad de Chile, y a partir de 1981 con la creación de la Universidad de Valparaíso, esta unidad académica ha titulado a 1.220 cirujanos dentistas y su prestigio es reconocido con la acreditación que obtuviera la carrera el año 2004.

Fuente: Universidad de Valparaíso



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad