Friday :: 25 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Alumnos de la Universidad Andrés Bello dan atención dental e implementación kinesiológica en salud pública


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Estudiantes de Odontología visitarán hoy un hogar de ancianos en la comuna de La Granja, mientras que el lunes 18 de abril, alumnos de la Escuela de Diseño del plantel entregarán instrumental elaborado por ellos mismos en la Unidad Kinesiterapia del Hospital San José de Maipo.

A bordo del Odontobus, una verdadera clínica odontológica móvil, 17 alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello atenderán adultos mayores del Hogar de Ancianos San Gregorio. Allí desarrollarán labores de diagnóstico y enseñanza de técnicas de salud bucal.

El Odontobus es la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica y durante el 2004 benefició a escolares y vecinos de sectores de escasos recursos de la Región Metropolitana, Valparaíso y Viña del Mar. El año pasado, alumnos y docentes de la Escuela de Odontología de la UNAB recorrieron diversos colegios y comunas de la Región Metropolitana como La Granja, Colina y Lo Prado. Examinaron y diagnosticaron a vecinos de dichos sectores, además de promover hábitos y técnicas de higiene bucal.

Esta solidaria iniciativa se desarrollará desde las 8:30 horas en el Hogar de Ancianos San Gregorio, ubicado en calle San Gregorio 0494.

Rehabilitación

Asimismo, y como una manera de poner en práctica las temáticas aprendidas en la carrera de Diseño, un grupo de alumnos de último año de la UNAB proyectó instrumental y equipamiento especializado para la rehabilitación de pacientes con tratamientos kinesiólogicos atendidos en el Hospital de San José de Maipo.

Los estudiantes, bajo la supervisión del profesor Georg Bialoskorski, coordinador del Área de Ergonomía de la Carrera de Diseño de la UNAB, efectuaron durante el semestre pasado un acabado estudio del tema, gracias al cual se detectaron las principales necesidades de la Unidad de Kinesiterapia del centro hospitalario. En una primera etapa se elaboró una serie de instrumentos para la rehabilitación del hombro, brazos y piernas, y para el mejoramiento de los accesos a sanitarios.

El resultado de este trabajo será donado por los estudiantes el próximo lunes 18 de abril, a las 14:30 horas, en el Hospital de San José de Maipo, en un acto al que asistirán el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello, Alberto Sato, y el jefe del Servicio de Kinesiterapia del centro hospitalario, Juvenal Ardiles.

Fuente: Universidad Andrés Bello







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad