Friday :: 25 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Bares Universitarios: Un escape al estrés académico

En la capital hay muchos sitios donde los alumnos pasan a relajarse luego de las horas de estudio. Universia te presenta las mejores alternativas.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Volver a clases después del relajante verano, puede ser, para muchos, muy traumático. Atrás quedaron los días de parranda. Ahora los cuadernos y los textos son los compañeros inseparables para muchos universitarios.

Pero no todo está perdido. En Santiago existen varios lugares destinados a entregarle al estudiante un momento de relajo, son los llamados: bares universitarios.

En el último tiempo ha sido evidente el crecimiento de estos locales donde muchos estudiantes comen, se juntan con los amigos, y disfrutan luego de las arduas jornadas académicas.

Un ejemplo es el Barrio Universitario, ubicado en el cuadrante de Alameda, Av. España, Dieciocho y Alonso de Ovalle. Aquí se encuentran 51 sitios dedicados a la entretención de los jóvenes.

En estos lugares puedes disfrutar de cervezas, piscolas o los tradicionales terremotos. Algunos de los rincones más conocidos son:

Barrio República:
 
Makalú: Ubicado en Salvador Sanfuentes. Tiene precios más elevados y recibe en promedio 500 personas diarias.

Bricomio: Se encuentra en Echaurren #45, cercano al metro República. Además de tragos, posee un servicio de restaurant bastante barato. Está abierto de lunes a viernes, desde las 12 pm. hasta las 2 am.

Las Leñas: Por calle Vergara, a dos cuadras de la Alameda. En este lugar de dos pisos se pueden encontrar cervezas, completos, papas fritas y empanadas, a muy buen precio. El sitio es reconocido por llenarse los días en que hay algún partido de fútbol importante.

Bar de Moe: Esta casa de tres pisos se ubica en Echaurren, entre calle Vergara y Ejército. En ella se puede disfrutar de cervezas y palomitas de maíz que sirven de acompañamiento.

Dieciocho: Ubicado en la calle Dieciocho #44. Es un lugar que se transforma en discoteque a eso de las cinco de la tarde. Aquí no se paga entrada. Abre sus puertas los lunes y martes a las 16 horas, y de miércoles a viernes a las 14.
 
Barrio Brasil:
 
Baires: Más sofisticado que los mencionados anteriormente, este lugar luce una decoración vanguardista y dirigida a un público más alternativo. Sin embargo, no es caro y también se puede disfrutar de comida japonesa.

Snack Blondie: Ubicado en la calle Brasil, al igual que los dos anteriores, este bar es la prolongación de la discoteque Blondie. Entre sus bondades cuenta con una variada carta de tragos y tablas a buenos precios.
 
Entre Latas: Si es por precios, este local ubicado en la esquina de Alameda con Brasil, es uno de los más recomendados. Con una ambientación basada en latas, repuestos, robots y cuadros de artistas famosos, este sitio funciona hasta las dos de la mañana de lunes a miércoles y hasta las cuatro los jueves y viernes.
 
Barrio de Manuel Montt:
 
El Bodeguero: Manuel Montt #382. Este pub de tres salones, monumento a la cultura criolla, ofrece pitchers y chorrillanas a buenos precios. Atiende hasta las cuatro de la mañana de lunes a jueves y los viernes hasta las cinco.

Background: Ubicado en Manuel Montt #198. Este sitio es gratis hasta las 9 de la noche, después se deben pagar $3.000, lo que incluye un consumo.
 
Oveja Negra: Emplazada también en Manuel Montt, este pub ofrece una variada lista de tragos, pizzas, tablas y sandwiches. Esto, sumado a buena música de bandas que se presentan frecuentemente en el lugar.


Fuente: Universidad de Chile





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad