Noticias

5 tips para aprovechar más el tiempo en el trabajo

      
Un poco de entrenamiento te ayudará a aprovechar el tiempo mejor cuando estés en el trabajo
Un poco de entrenamiento te ayudará a aprovechar el tiempo mejor cuando estés en el trabajo
  • Conoce los nuevos tips para ser más eficiente y aprovechar mejor el tiempo. Solo tendrás que cambiar algunos hábitos.
  • Evita dejar las tareas pendientes para otro día si quieres ser más productivo en el trabajo. Tener las cosas al día te ayudará a ganar tiempo.
  • La formación continua te ayudará a ganar competencias y ser más productivo en el día a día. Te convertirás en un mejor trabajador.

¿Quieres aumentar tu productividad en el trabajo? Cambia algunos hábitos en la oficina y verás cómo puedes aprovechar mucho mejor el tiempo.

Aprovechar el tiempo mejor puede ayudarte a salir antes de la oficina y ser mucho más productivo en tu trabajo. Para esto necesitas organizarte y vencer la pereza.

Un poco de entrenamiento te ayudará a aprovechar el tiempo mejor cuando estés en el trabajo. Solo necesitas poner en práctica algunos consejos que otros profesionales manejan para aumentar su productividad.

El tiempo se puede pasar muy rápido sino estás concentrado y pensando en tu trabajo. Este es un problema que muchos profesionales ya conocen.

Existen algunos tips que te pueden ayudar a organizarte mejor y ser más productivo en el trabajo. Si te mantienes alerta y evitas acumular tareas sin hacer verás que tu trabajo será mucho mejor. No necesitarás dedicar a él más tiempo.

Organiza tu trabajo en menos tiempo

Aparca las conversaciones de índole personal para el descanso

Uno de los problemas más habituales a la hora de medir el rendimiento de los trabajadores en la oficina está en el tiempo que pasan hablando sobre sus propios problemas personales. Estas charlas hacen que pierdan productividad. Si quieres aprovechar el tiempo es necesario que reserves este tipo de conversaciones para el tiempo de descanso.

Evita la procrastinación

¿Quién no ha decidido alguna vez retrasar alguna tarea porque le iba a llevar mucho tiempo? Este es un problema si se quiere ganar en productividad a la hora de trabajar. La procrastinación puede relegar tu actividad e impedir que cumplas los plazos marcados de antemano.

Pide ayuda cuando lo necesites

Entre los tips para aumentar la productividad de los trabajadores está el evitar abarcar demasiadas responsabilidades. En este sentido cabe recordar el refrán popular que dice “el que mucho abarca poco aprieta”. En el caso de que te sientas desbordado debes pedir ayuda. Los mejores jefes son los que saben delegar responsabilidades.

Si no sabes hacer algo, aprende a hacerlo

La formación continua te ayudará a mejorar tu productividad en el trabajo. Es necesario que tomes el toro por los cuernos y te enfrentes a las lagunas de formación que puedas tener.

Sintetiza tus comunicaciones por email o teléfono

A la hora de dirigirte a los clientes y también a tus compañeros, es necesario lo hagas con un estilo directo. Así perderás menos tiempo y no se lo harás perder a ellos tampoco.

Organiza mejor tu tiempo con la técnica Pomodoro

Infografía: Organiza tu tiempo de estudio con la metodología Pomodoro

La metodología Pomodoro te ayudará a gestionar mejor tu tiempo de estudio y a sacar provecho de los momentos en los que el cerebro está más despejado.

Regístrate y aprende a mejorar tu rendimiento



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.