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6 formas de atraer a los reclutadores a tu perfil de LinkedIn

      
Los reclutadores son estrictos al elegir a un candidato, por eso es necesario cuidar la imagen en las redes
Los reclutadores son estrictos al elegir a un candidato, por eso es necesario cuidar la imagen en las redes  |  Fuente: Shutterstock
  • Las redes sociales facilitan el contacto con reclutadores, y por tanto, el acceso al empleo.
  • Profesionales de todo tipo pueden hacerse un perfil en LinkedIn y aprovechar estos consejos para mejorar su empleabilidad.
  • Expresarse con claridad y transmitir una imagen profesional es fundamental para tener éxito en esta red.

A la hora de buscar empleo, las redes sociales permiten un acercamiento más rápido y directo tanto con las empresas como con los reclutadores. Para lograr este contacto, LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas.

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Conocida como la red social profesional, esta permite que trabajadores de todas las áreas creen un perfil en el que compartir sus habilidades, experiencias profesionales, instancias de formación y opiniones sobre diferentes aspectos vinculados al mundo laboral. En cierta  forma, LinkedIn es una especie de mezcla entre un CV online y una red de contactos digital.

Si bien basta con tener un perfil en esta red para poder postular a los empleos allí publicados, el mero hecho de tener presencia en LinkedIn no asegura la visibilidad antes los reclutadores o responsables de Recursos Humanos encargados de cubrir los puestos laborales de las empresas. Para lograr atraer a estos profesionales al perfil, es necesario desplegar estrategias concretas destinadas a optimizar el perfil del candidato.

¿Quieres tener éxito en LinkedIn? ¿Buscas oportunidades de empleo pero no recibes suficientes propuestas? Emplea estas 6 formas de optimizar tu perfil y lograrás atraer a los reclutadores más interesantes a tu cuenta:

Para lograr que esta atracción sea permanente, el candidato debe procurar trabajar su marca personal y comprometerse con la mejora de su perfil diseñando una estrategia de acción para su actuación en esta red.

Lo importante en LinkedIn es expresarse con claridad. Los diferentes elementos que componen el perfil de trabajador deben transmitir una imagen profesional y clara, en la que el reclutador pueda entender a simple vista por qué este es el profesional que necesita en su empresa.



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