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3 tendencias actuales que deberías incorporar a tu cv

      
Modernizar el CV es clave para tener más oportunidades de ser contratado
Modernizar el CV es clave para tener más oportunidades de ser contratado  |  Fuente: Shutterstock
  • Crear el currículum es uno de los pasos más importantes a la hora de buscar empleo.
  • Tanto estudiantes como trabajadores de todas las áreas deben mantenerse al día con las últimas tendencias en creación de currículums.
  • El objetivo de toda hoja de vida es destacar de la competencia y sorprender a los reclutadores.

Tanto para estudiantes como para recién egresados, y trabajadores con o sin experiencia, buscar trabajo puede ser un verdadero desafío.

El mercado laboral cambia continuamente, por lo que ni siquiera los años de experiencia o formación pueden garantizar que la búsqueda de empleo sea más sencilla. Lo único que puede tener este efecto es el CV.

El Currículum es, en cierta forma, la carta de presentación de todo trabajador. Este indica lo que el trabajador puede hacer, pero también numerosos aspectos sobre su personalidad.

Por ejemplo, si el CV está ordenado cronológicamente, reflejará que el candidato se preocupa por los detalles y es organizado. Si este incluye cursos o oportunidades de formación frecuentes, indica que la formación continua es uno de los objetivos del candidato y por tanto que este sabrá apreciar lo que se le enseñe en la compañía.

Sin embargo, el CV también es cambiante. De hecho, cada año surgen nuevas tendencias que es necesario incorporar a la hoja de vida para asegurar que esta tenga éxito con los reclutadores y profesionales de Recursos Humanos de las empresas que tengan asignada la selección de personal.

¿Quieres tener un CV de éxito en 2018? Entonces deberías incorporar estas 3 tendencias actuales a tu hoja de vida:

1) Contenido digital

El tradicional CV en papel prácticamente ha desaparecido. Es hora de dar paso definitivamente al CV digital, que se carga de forma directa en los portales de empleo y redes sociales laborales.

Este CV, además de enviarse en formato digital, debe contener acceso a contenidos digitales. Por ejemplo, documentos y certificados que prueben la formación que el candidato dice tener.

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2) Enlaces

El CV debe ser un punto de partida, contener la información básica que el reclutador necesita. Pero además, este debe permitir acceso a otros contenidos en los que profundizar la información mencionada en el CV. Esto se logra mediante la incorporación de enlaces o hipervínculos.

Como ejemplo de enlaces que se pueden utilizar en el CV, tenemos los enlaces a los programas de estudio de los cursos que este realizó, para que las empresas puedan verificar que el candidato efectivamente posee la formación solicitada. Además, se puede agregar enlaces a blogs profesionales que permitan conocer un poco más al candidato, redes sociales profesionales, e incluso links para descargar o visualizar otros trabajos del candidato.

3) Resultados

Si ya tienes alguna experiencia laboral, o si en tu etapa educativa lograste alcanzar algún logro que crees meritorio para el CV, será positivo que lo agregues. Con los resultados no solo estarás diciendo qué sabes hacer, sino directamente lo que eres capaz de lograr.

Los CV orientados a resultados siempre tendrán más éxito ante los reclutadores que los que simplemente mencionan las experiencias vividas y los títulos obtenidos.



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