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Qué es y cómo creo mi marca personal

      
Crea tu marca personal y aumenta tu visibilidad en el mercado laboral
Crea tu marca personal y aumenta tu visibilidad en el mercado laboral
  • Desarrollar tu marca personal se ha convertido en algo imprescindible para destacar como profesional.
  • Con una buena marca personal puedes conseguir más posibilidades de tener éxito en tu búsqueda de empleo.
  • Define la tuya y conquista el mundo laboral.

Seguro que si te encuentras buscando empleo has oído hablar muchas veces de algo llamado marca personal. Este concepto ha pasado a formar parte del vocabulario habitual del sector del empleo ¿pero sabes qué es?.

Explicado de forma sencilla podríamos decir que la marca personal es la imagen que proyectas como profesional. Pero tal vez esta sea una explicación demasiado sencilla, así que hagámoslo más específico. La marca personal es el conjunto de habilidades, aptitudes y conocimientos que te hacen destacar entre los trabajadores de tu sector. Mejor ahora ¿verdad?

Ahora ya puedes imaginarte el por qué de la importancia de este concepto. La transformación digital y el avance de las comunicaciones han traído consigo la globalización de la sociedad. Esta globalización ha llegado incluso a mundos como el de la búsqueda de empleo, por eso cada vez resulta más difícil destacar en un entorno tan competitivo.

Tanto si eres trabajador autónomo como si buscas empleo habrás comprobado por ti mismo que esta dificultad es cada vez más patente, por eso necesitas algo que te haga destacar como ese profesional que puede ofrecer a las empresas exactamente lo que necesitan.

Da a conocer tu marca personal

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Ha llegado el momento de crear tu marca personal pues supone una ayuda que no deberías rechazar. No importa el sector al que te dediques, lo que importa es que hagas saber a los reclutadores y posibles clientes que tú eres la solución a sus problemas.

Por este motivo lo primero que has de hacer es pensar y valorar cuáles son tus mejores aptitudes y habilidades, cuál es tu formación y en qué estás especializado. El centrarse en un aspecto concreto del sector en que te mueves te ayudará a destacar como experto y eso es algo que le da mayor peso a una marca personal.

Ya sabes exactamente en qué destacas, tu objeto de negocio... Ahora debes decidir a qué aspiras. ¿Qué puesto es el que quieres tener? ¿Qué tipo de clientes te interesan?

En base a esto comienza a moverte dentro de tu sector, haz contactos. Los portales de empleo y redes sociales son una herramienta fundamental en la generación de tu red de contactos, pues te ayudarán a que tengas una mayor visibilidad.

Tú eres tu mejor publicista. Con tus puntos fuertes y tus aspiraciones claras es el momento de elaborar una carta de presentación en la que dejes claro quién eres y que puedes aportar a ese cliente que intentas captar o a esa empresa que deseas que te contrate.

Pero no te acomodes, quizás tu currículum de hoy no te sirva mañana, por eso es imprescindible que no te estanques y continúes formándote, especializándote para poder mantener tu competitividad en el sector.

El concepto de marca personal ha llegado para quedarse, así que te recomendamos que comiences a trabajar en la tuya y apuestes por ti, ¡nadie lo hará mejor que tú mismo!



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