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6 consejos para que no descarten tu cv

      
Los reclutadores dedican 7 segundos a cada CV que reciben
Los reclutadores dedican 7 segundos a cada CV que reciben
  • Mejora tu CV y hazlo más atractivo invirtiendo en un buen diseño y en una información valiosa.
  • Conseguir empleo comienza por un trabajo personal, donde debes aprender a destacar tus fortalezas y saberlas transmitir a través de un CV.
  • Los reclutadores revisan cientos de CV a diario y valoran a los candidatos que saben diferenciarse y llamar su atención.

Conseguir una entrevista de trabajo supone que has pasado el primer filtro de selección y que tu CV no ha sido descartado.

Parece una afirmación lógica, pero la clave radica en cómo has conseguido que ese CV llame la atención del reclutador, a parte, por supuesto, de que cumplas los requisitos mínimos para cubrir el puesto de trabajo.

Si estás buscando trabajo y respondiendo ofertas de empleo, te damos algunos consejos para que tu CV supere la primera etapa:

1. Estructura

Comienza por mejorar el diseño y presentación de tu CV, de manera que la información se presente:

  • Bien estructurada
  • Con un orden lógico
  • Clara y localizable

Para esto es bueno que te ayudes de viñetas, recuadros, colores, tamaños de fuente.

También debes decidir a que secciones le das más prioridad y destacas más; en este caso, te recomendamos que optes por la experiencia profesional o las referencias.

2. Extensión

Los reclutadores no dedican más de 7 segundos a cada CV que reciben, por tanto, si ven CV de más de 1 ó 2 hojas, no van a detenerse en analizar toda la información.

Es importante que trabajes en tu capacidad de ser conciso y ofrecer solo la información más valiosa.

3. Extracto

Debes de aprender a diferenciarte del resto y destacar que es lo que puedes aportar tú frente al resto de candidatos.

La manera más efectiva de hacerlo es dedicar un espacio a presentar de forma personal tu perfil profesional y tus objetivos aplicando a esa oferta de empleo.

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4. Céntrate en la experiencia

Esta es la sección a la que más tiempo van a dedicar a la hora de valorar tu solicitud y CV.

Opta por un modelo cronológico, desde el trabajo más reciente al más antiguo.

Si tienes mucha experiencia laboral en diversos puestos de trabajo, valora cuáles son los empleos que debes destacar y que son importantes para demostrar la validez de tu candidatura.

Recuerda que siempre debes de incluir:

  • Nombre de la empresa
  • Puesto ocupado
  • Tiempo de experiencia
  • Tareas que desarrollaste o proyectos de los que formaste parte.

5. Competencias

Dedica una pequeña sección a destacar las capacidades que te hacen mejor profesional.

Es el sitio donde puedes destacar la formación o conocimientos que te permiten desarrollar tu trabajo de forma más efectiva, como:

  • Idiomas
  • Manejo de programas informáticos
  • Certificados y títulos que refuercen tu preparación.

6. Información adicional requerida

Lee bien todo lo que te solicitan en la oferta de empleo y la información que debes añadir para completar los requisitos de la aplicación.

En algunas ofertas puede ser necesario o muy valioso que incluyas:

  • Carta de presentación
  • Portfolio con tus trabajos y proyectos
  • Referencias que demuestren la validez de tu experiencia y competencias.

Trabaja constantemente en mejorar y adaptar tu CV a las peculiaridades de cada oferta de trabajo. No te frustres si ves que tardas en obtener resultados, en ocasiones, la búsqueda de empleo supone una importante inversión de tiempo y esfuerzo. ¡Suerte!



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