Noticias

5 motivos para tener tu perfil de LinkedIn actualizado

      
Gracias a la oportunidad que ofrecen las etiquetas, puedes organizar tu red de contactos en grupos que tengan sentido para ti
Gracias a la oportunidad que ofrecen las etiquetas, puedes organizar tu red de contactos en grupos que tengan sentido para ti
  • LinkedIn no es solo una red social de empleo: es una magnífica herramienta para mejorar tu marca personal
  • Actualizando tu perfil mejorarás tu visibilidad y tu imagen de cara a otros profesionales
  • En el futuro no existirán las ofertas de trabajo, todo se llevará a cabo a través de conexiones en redes sociales

No son pocos los profesionales que tienen un perfil de LinkedIn por tenerlo y luego se olvidan de él. Esta red social es muy poderosa no solo para buscar empleo, sino para tu branding personal. Puedes desarrollar tu marca profesional, darte a conocer entre otros trabajadores de tu industria y establecer conexiones con otros sectores.

Se trata, por tanto, de una experiencia muy enriquecedora. Pero si no eres muy de redes sociales, tampoco te pedimos que publiques varios posts al día (aunque deberías), simplemente que procures tenerlo actualizado.

LinkedIn no es solo una plataforma para buscar trabajo. Ofrece mucho más. Te mostramos cinco razones por los que es recomendable tener tu perfil de LinkedIn al día:

Ganarás visibilidad

LinkedIn se muestra en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Cuando alguien busque tu nombre te encontrarán en seguida. Esto es muy importante, ya que, como se suele decir, la segunda página de Google es “el mejor lugar para esconder un cadáver”. Es decir, solo el 6% de los usuarios pasa de la primera página cuando realiza una búsqueda.

Actualizando tu perfil de LinkedIn aumentarás tus posibilidades de que contacten contigo para nuevos proyectos, oportunidades y colaboraciones que puede ser de tu interés. Esto nos lleva al siguiente punto…

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

La gente quiere conocer más de ti

Si ocupas un puesto importante en una compañía, hay más personas de las que crees interesadas en conocerte mejor. LinkedIn te da la oportunidad de controlar lo que descubren sobre ti: tus fortalezas, tus trabajos, tu experiencia. Pueden ser tus propios empleados, amigos, ese proveedor de China con el que hablaste ayer, competidores e incluso tus clientes. Todos ellos usan LinkedIn para informarse. Te buscarán en la red social de empleo antes de conocerte por primera vez o antes de responder a un email importante.

Te mantendrás informado

LinkedIn es también una forma de estar al tanto de todas las tendencias de tu sector. De esta forma, la red social se convierte también en una herramienta de desarrollo profesional. Conocer las noticias que publican otros profesionales, competidores y personas influyentes de la industria puede ayudarte a mejorar en el trabajo.

Accederás a recursos útiles

Obviamente, si buscas trabajo, LinkedIn es una visita obligatoria, pero también lo es con otros fines. Por ejemplo, si necesitas contratar a alguien o si tu empresa requiere un servicio con el que no cuenta por el momento. Al ofrecer conexiones profesionales, te abrirá la puerta a nuevos socios, clientes y compañeros de trabajo.

De hecho, los expertos auguran que en el futuro no existirán las ofertas de trabajo: todo se llevará a cabo a través de las redes sociales. Si estás siguiendo el trabajo de una serie de trabajadores, por ejemplo, del diseño web, bastará con que tu empresa contacte directamente con ellos.

Administrarás mejor tus contactos

Gracias a la oportunidad que ofrecen las etiquetas, puedes organizar tu red de contactos en grupos que tengan sentido para ti. LinkedIn se convierte así en una base de datos muy práctica al mismo tiempo que te permite compartir información con cada uno de esos grupos.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.