Noticias

Tu marca personal como estrategia para encontrar trabajo

      
La imagen que proyectes como profesional definirá tus oportunidades de empleo.
La imagen que proyectes como profesional definirá tus oportunidades de empleo.  |  Fuente: Shutterstock
  • Como profesional, cada una de tus acciones generará un impacto en el mercado laboral.
  • No importa la especialidad que tengas, si desarrollas correctamente tu marca personal accederás a mejores empleos.
  • La marca personal es una forma de demostrar el valor de cada trabajador.

El proceso de encontrar empleo puede ser bastante complejo. Para lograrlo, los trabajadores deben competir con sus colegas y finalmente demostrar que son los mejores para la posición a la que postulan.

Cuando un trabajador desea ser más atractivo para el mercado laboral, el camino está en incorporar habilidades que mejoren el perfil profesional, especialmente aquellas más demandadas por las empresas del sector para el que trabaja. Sin embargo, aunque hacer cursos y capacitaciones es la clave, de nada sirven estos esfuerzos si no se logran comunicar de forma efectiva.

La marca personal es, precisamente, la estrategia que pueden adoptar los trabajadores y profesionales para demostrar su valía ante empresas, encargados de Recursos Humanos de las compañías y sus propios colegas. La marca personal es, por lo tanto, una forma de decirle al mundo “esto soy, esto puedo hacer”.

Al mismo tiempo, la marca personal funciona como un espejo en el que el trabajador puede mirarse y analizar si el perfil profesional que ofrece cumple con las necesidades del mercado, o si debe buscar la forma de mejorarlo. Por lo tanto, es fundamental para todo tipo de trabajadores.

 

Marca personal en el entorno online

Como hemos dicho, la marca personal sirve a los trabajadores para demostrar lo que saben hacer. Esta puede trabajarse tanto a nivel presencial (mediante eventos de networking por ejemplo) u online (especialmente en las redes sociales profesionales).

Este último entorno, el online, se ha vuelto cada vez más importante. Desde hace algunos años las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellos candidatos que se postulaban a sus ofertas de empleo, con la finalidad de obtener más información para finalmente determinar si el candidato es apto o no para el empleo ofrecido.

Es por ello que son cada vez más los profesionales que optan por crearse un perfil en las redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. A través de estos se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo indicado en el CV enviado a las empresas.

 

Marca personal para buscar trabajo

Crear una marca personal sólida puede traer muchos beneficios a la hora de buscar trabajo, e incluso puede considerarse como una estrategia para este fin.

Cuando publican un aviso, las empresas investigan a quienes se postulan mediante las redes profesionales. Si creas una marca atractiva te asegurarás de transmitir exactamente lo que quieres cuando estos busquen información sobre ti. Te permitirá tener más control sobre la información disponible sobre tus capacidades profesionales y, de alguna forma, asegurar que las empresas tengan una buena opinión de ti.

Pero en muchos casos las compañías no llegan a publicar sus empleos vacantes, sino que directamente recurren a los profesionales que consideran capaces de cubrirlos. En este caso, tener una marca personal establecida puede ser más que positivo para acceder a más y mejores oportunidades de empleo.

¿Te atraen estos beneficios de la marca personal a la hora de buscar empleo? Deja de dudarlo y comienza a diseñar la imagen profesional que quieres transmitir. En el siguiente ebook gratuito te enseñamos lo que necesitas para hacerlo:

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.