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¿Tu mente pide un descanso? ¡Descubre cómo combatir el burnout!

      
El burnout afecta a 1 de cada 3 trabajadores
El burnout afecta a 1 de cada 3 trabajadores  |  Fuente: Shutterstock
Las exigencias actuales del mundo laboral son elevadas. Ante la alta competitividad y el cambio de reglas del juego con la llegada de la era digital, las empresas hacen casi cualquier cosa porque sus trabajadores sean productivos.

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Sin embargo, este accionar tiene sus consecuencias. Se estima que 1 de cada 3 trabajadores sufre del síndrome de burnout o fatiga laboral. ¿Y esto qué implica?

Normalmente los síntomas que pueden manifestarse son: irritabilidad, problemas de concentración, falta de productividad, insomnio, cansancio constante, falta de apetito y de motivación, etc.

Si te sientes identificado, no te preocupes. Existen varias formas de combatir el burnout en sus primeras etapas y evitar que se transforme en algo que realmente afecte tu vida profesional, y más importante aún, tu salud. 

Cambia tus hábitos de trabajo

Lo primero que debes hacer es, naturalmente, desacelerar. Comienza a tomarte el trabajo de otra forma. Si vives estresado y angustiado, jamás podrás ser productivo. Empieza a ser ordenado con tus prioridades, aléjate de las distracciones y tómate recreos cada dos horas para distender.

Cuida tu 
sueño y tus hábitos alimenticios

Si no duermes al menos 7 u 8 horas por noche, jamás lograrás que tu mente esté al 100% durante el día. En caso que tengas demasiados problemas para combatir el insomnio, consulta con un especialista. Lo mismo ocurre con tus hábitos alimenticios. Incorpora frutas y verduras a tu dieta y aléjate de la comida chatarra. 

Plantea el problema a tus superiores

Esta idea no es para nada loca. Todos somos humanos y nos pasa de vez en cuando de estar desactivados o ser menos productivos. Plantea el problema a tus superiores con sinceridad y demuéstrales las ganas que tienes de superarlo.


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