Noticias

5 errores de expresión corporal que no debes cometer durante una entrevista

      
Intenta mantener una postura derecha pero relajada y que demuestre que prestas atención
Intenta mantener una postura derecha pero relajada y que demuestre que prestas atención
  • La comunicación verbal también es un factor analizado por los expertos en Recursos Humanos durante una entrevista.
  • Aprende lo que NO debes de hacer en una entrevista de trabajo y cómo evitar estos errores.
  • La expresión corporal puede decir mucho de tus habilidades sociales y de tu capacidad para trabajar en equipo o adaptarte a un entorno nuevo.

Existe un momento definitorio en todo proceso de selección: la entrevista. Todo está en juego en el momento de enfrentarte cara a cara a tu potencial futuro empleador. 

Llegada esta instancia, no solo se evaluará el contenido de tu currículum y tu idoneidad para el cargo, también se tendrá en cuenta tu personalidad y la manera en la que te comportas.

Y esto incluye no solo lo que dices, si no cómo lo haces. Tu cuerpo también comunica, por eso, te presentamos los 5 errores de expresión corporal que no debes cometer durante una entrevista:

Moverse demasiado en la silla

Atravesar una situación de este tipo siempre implica nervios y eso es comprensible. Lo que no debes hacer es moverte todo el tiempo, ya que este gesto denota demasiado nerviosismo, inseguridad y ansiedad. Intenta controlar un poco tus movimientos y mostrar una postura relajada, pero atenta.

Mantenerse encorvado

La postura que adoptas también es sumamente importante. Recuerda que no estás en el salón de tu casa. Si bien no tienes por qué estar rígido, intenta mantenerte derecho y permitirte gesticular naturalmente.

Adopta una postura natural, en la que estés cómodo y te permita tener el tronco levemente inclinado hacia delante, como signo de atención y escucha activa frente al entrevistador.

No sonreír

Las empresas buscan personas con capacidad de adaptación que puedan adaptarse fácilmente y trabajar en equipo.

Si no sonríes durante la entrevista y te muestras demasiado frío, pensarán que eres antipático o que puedes tener una personalidad difícil.

No establecer contacto visual

El contacto visual es fundamental en cualquier vínculo humano. Durante un intercambio, no mirar a tu interlocutor denota una clara falta de interés. No querrás que tu entrevistador piense que no estás escuchando lo que dice.

Mirar el celular

Siguiendo en línea con este punto, sin importar qué tan importante sea tu smartphone en tu vida, al momento de ingresar a la entrevista debes olvidarte de su existencia, y por supuesto, silenciar cualquier tipo de notificación o alarma que pueda interrumpiros.

Para evitar estos errores, lo mejor es que tengas en cuenta el poder de la comunicación verbal y la trabajes con ayuda de amigos y familaires, creando situaciones simuladas en las que puedas observar cómo te comportas y corregir ciertos detalles a evitar en el mundo laboral.

Igualmente, la vestimenta y tu apariencia también entran en juego en esta primera impresión que vas a causar al entrevistador, así que opta por prendas neutras, formales y acorde al estilo y cultura empresarial y al puesto al que aplicas.

¿Estás listo para dominar las competencias más valoradas en los entornos laborales actuales?

Infórmate

El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

Infografía: El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

Los gestos, la distancia y la forma de vestir pueden ser decisivos a la hora de conseguir empleo. Descubre qué puedes estar haciendo mal en las entrevistas de trabajo.

Regístrate y aprende a triunfar en las entrevistas laborales



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.