Noticias

Para ser un buen líder debes excluir estas palabras de tu vocabulario

           Autor: Sara Rivero
Para ser un buen líder debes excluir estas palabras de tu vocabulario.
Para ser un buen líder debes excluir estas palabras de tu vocabulario.  |  Fuente: Shutterstock

La capacidad de liderazgo puede, en algunos casos, ser innata. Esto se debe a que existen cualidades personales que favorecen de mejor forma el vínculo con compañeros de trabajo y la capacidad para marcar el camino a compañeros o subordinados. Sin embargo, también se puede aprender a ser líder.

En la búsqueda por alcanzar esta capacidad, existen diferentes consejos que los profesionales acostumbran tomar para posicionarse de mejor forma como líderes. Comportamiento, actitud, trato, postura corporal… Todo colabora, pero nada influye tanto como el lenguaje.

Determinadas palabras pueden guiar al equipo en la dirección contraria a la que pretendemos marchar, mermar su voluntad o simplemente generar sentimientos negativos que no aporten al ambiente de trabajo. Por eso, para asegurarse de llegar a ser un buen líder es necesario hacer a un lado estos términos.

¿Quieres ser un buen líder? Debes excluir estas palabras de tu vocabulario:

1)      Éxito

¿Qué es el éxito? ¿Exitoso para quién? ¿Para qué empresa? Cada compañía o equipo de trabajo debe tener su propia definición de éxito, su propia expectativa acerca de lo que puede generar su trabajo en el día a día. Esta palabra, cuando se dice sin una definición propia, resulta vacía y únicamente cumple la función de presionar.

2)      Crecimiento profesional

Todo líder espera que su personal mejore, y todo trabajador buscará sacar lo mejor de la empresa, aprender a fondo y perfeccionar sus capacidades. Pero a veces, cuando un líder pide directamente a un trabajador que incorpore determinada habilidad, algo se rompe en el vínculo entre estos. Un verdadero líder debe hacer que sus empleados desarrollen su potencial, y que cada uno logre entregar el máximo de lo que sabe dar, en lugar de pretender que todos cumplan todas las funciones lo correcto es permitir que cada uno se destaque en lo que se le da mejor.

3)      Compromiso

Estar comprometido con una causa significa que vas a cumplir, que vas a dar todo de ti para lograr lo que te propones. Si un líder pide a su equipo compromiso de algún modo estará diciendo que lo que hacen no es suficiente, por lo tanto generará molestias innecesarias que solo causarán mal humor y preocupación. Lo mejor es descartar estos conceptos subjetivos y pedir, por ejemplo, que se alcance determinada meta concreta que todos los trabajadores puedan entender por igual.



Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.