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Cómo hacer para que más personas visiten tu perfil en Linkedin

      
Genera nuevos contactos
Genera nuevos contactos  |  Fuente: Shutterstock
Hoy en día, tener buenos contactos es la clave del éxito profesional. Esto cuenta tanto para aquellos profesionales que intentan ingresar al competitivo mundo laboral de hoy, como para aquellos jóvenes que sueñan con convertir en realidad sus sueños de emprendedor.

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Para cumplir cualquiera de estos objetivos, es fundamental tener un perfil en la red social Linkedin, considerada como la plataforma profesional más eficaz del planeta para fines laborales.

Actualmente, Linkedin cuenta con casi 450 millones de usuarios activos. Entonces, ¿cómo lograr destacarte en este universo y que las mejores empresas se enteren de tus cualidades?

Aquí te contamos algunas de las claves para hacer que más personas visiten tu perfil en Linkedin:

Escribir un buen extracto

El extracto aparece en la parte superior de tu perfil y es la posibilidad que te da LinkedIn para que des una descripción personalizada sobre tus habilidades, experiencia y objetivos profesionales a futuro. No desaproveches este espacio que permitirá que los usuarios te conozcan más allá del título universitario que tengas o las empresas para las que hayas trabajado.

Describir cada puesto de trabajo

No es suficiente con poner las empresas para las que trabajaste y por cuánto tiempo. Describe cada uno de los puestos de trabajo que ocupaste: qué tareas se te asignaron, qué responsabilidades tenías, que objetivos cumpliste, etc.

Mantener tu perfil actualizado

Si tu perfil permanece inactivo durante mucho tiempo, sucede lo mismo como con cualquier sitio web: pierde su visibilidad y bajan drásticamente las visitas.

Compartir material de interés

Siguiendo en línea con el punto anterior, una de las mejores formas de mantener tu perfil activo es compartir actualizaciones de interés. Pero, ¡cuidado! Todo el contenido que compartas tiene que ser estrictamente profesional y de interés para tus contactos.

Generar nuevos contactos

No te conformes con la base de contactos que ya tienes, por más que hayas superado la meta de los 500. Continúa agregando perfiles que consideres que puedan serte de utilidad para el futuro.


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