Noticias

6 formas simples de mejorar tu calidad de vida en el trabajo

      
Tómate recreos cuando lo necesites
Tómate recreos cuando lo necesites  |  Fuente: Shutterstock
El trabajo ocupa gran parte de nuestras vidas, independientemente de si nos gustan o no las tareas que desempeñamos. Lo cierto es que pasamos allí muchísimas horas cada día, por lo que es fundamental alcanzar un cierto nivel de bienestar.

¿Estás buscando trabajo?

Ingresa tu CV

Esto no es tan sencillo como parece. De hecho, cifras publicadas por el portal Trabajando.com indican que el 82% de los chilenos ha presentado algún cuadro de estrés laboral en el último año.

Pero, ¿cómo revertir esta situación? La clave para escapar de esta escalofriante estadística es tomar algunas acciones cotidianas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en el trabajo.

¿Listo para comenzar? Aquí te dejamos 6 recomendaciones fundamentales:

Establece metas realizables y a corto plazo

No trates de abarcar todo al mismo tiempo. No tienes súper poderes. La primera regla para mejorar tu calidad de vida en el trabajo es establecer metas realizables y a corto plazo.

Busca elementos de motivación

Quizás aún no hayas encontrado el empleo ideal, pero el lugar en el que estás ahora seguro tiene algunas ventajas. Lo importante es que sepas identificar cuáles son y las utilices como elementos de motivación.

Toma recesos cuando lo necesites

No te abrumes. Cuando sientas que no estás concentrado o tu cerebro ya no responde, dale un descanso. Sal a caminar un momento, despeja tu mente o toma un café con un compañero para tener conversaciones informales que te distraigan por un momento de tus obligaciones.

Mejora la comunicación con tus superiores y colegas

Quizás el problema sea que tienes problemas de comunicación con quienes te rodean en el trabajo. Por más tímido o antisocial que te consideres, si no quieres pasar tus jornadas laborales sufriendo, es importante que te abras y seas sociable con tus superiores y colegas.

Enfrenta los conflictos

Si tuviste algún inconveniente con alguien, enfrenta la situación y no huyas. Es fundamental aprender a lidiar con los conflictos, quizás una sola conversación pueda aclarar varios malentendidos.

Cuida el entorno

Finalmente, pero no menos importante, contribuye a cuidar el entorno de trabajo. Éste repercute directamente en tus niveles de productividad, pero también en tu estado de ánimo diario.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.