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7 formas efectivas de prevenir el estrés laboral

      
Toma pequeños descansos cada dos horas para no abrumarte
Toma pequeños descansos cada dos horas para no abrumarte  |  Fuente: Shutterstock

Agotamiento mental, angustia, inapetencia, insomnio, mal humor, falta de energías...Las consecuencias del estrés laboral, mal que padece más de la mitad de la población activa del país, son conocidas. Pero, ¿qué puedes hacer para evitarlas?

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A continuación te presentamos 7 formas efectivas de prevenir el estrés laboral, publicadas por el portal especializado Careerealism.

Organiza tu tiempo

Lo primero y fundamental que debes hacer para evitar abrumarte entre tantas obligaciones, es organizar tu tiempo. Planifica tu semana, crea un calendario, alertas en tu smartphone y todo lo que te ayude a armar una buena agenda. 

Tómate descansos

Está demostrado que no se puede mantener la concentración por más de dos horas seguidas. Trascurrido este tiempo tu mente se sentirá fatigada y dejará de responder. Por eso es esencial que te tomes descansos para mantener tus niveles de productividad y evitar la tensión. 

Aprende a decir que no

Muchas veces querrás abarcarlo todo, pero debes recordar que eres humano. Tu salud debe ser prioridad. Si tu agenda está demasiado apretada, no te comprometas a cumplir nuevas tareas. Aprende a decir que no. 

Realiza actividad física

Está más que comprobado que una de las formas más efectivas de prevenir el estrés es a través del ejercicio. Al realizar actividad física tu cuerpo libera endorfinas que te ayudarán a sentirte más relajado e incluso a dormir mejor por las noches. 

Mantente hidratado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día. Mantener tu organismo hidratado te permitirá pensar con mayor claridad. 

No descuides tu alimentación

En la misma línea que el punto anterior, lo que comes también juega un rol importante en cómo reacciona tu sistema nervioso central ante las situaciones estresantes. Procura ingerir frutas y verduras, carbohidratos y proteínas de forma moderada, y aléjate de los fritos y la comida chatarra. 

Evita las distracciones 

Las redes sociales pueden ser muy entretenidas, pero también un foco de estrés. Si estás todo el día distraído con la vida 2.0 de tus amigos, no serás productivo y terminarás estresado. 

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