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Multitasking: ¿virtud o falta de productividad?

      
Foto: Universia
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Se trata de una de las aptitudes que más dominan los millenials: el multitasking o el arte de hacer varias cosas a la vez. A nadie sorprende ya ver cómo estos jóvenes hacen malabares con sus actividades, mechando el estudio con el smartphone, sesiones de Candy Crush con entrega de trabajos y el Facebook con la redacción de emails importantes. Pero, ¿es realmente beneficiosa esta práctica? Mientras que algunos la defienden a capa y espada, otros aseguran que en realidad se pierde mucho más tiempo del que se ahorra.
 

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Tal es el caso de un reciente estudio realizado por la firma Fuzebok, donde se indica que las personas que realizan varias actividades a la vez experimentan una caída del 40% en su productividad global. Además, quienes adoptaron este hábito tardan un 50% más de tiempo en completar una única tarea y tienen un 50% más chances de cometer errores durante su ejecución.


Esto sin mencionar que varias investigaciones sostienen que realizar múltiples tareas simultáneamente de manera intensa puede disminuir temporalmente el coeficiente intelectual (CI) en 15 puntos.  

A pesar de las desventajas que conlleva el multitasking, pensar en erradicarlo podría sonar demasiado ambicioso. No debemos olvidar que vivimos en un mundo híper conectado, rodeados de distracciones: redes sociales, mensajes de chat, actualizaciones constantes de noticias y notificaciones, etc.

De hecho, se estima que el tiempo promedio que le dedicamos a una tarea antes de una interrupción es de una hora y 15 minutos, mientras que toma cerca de 25 minutos volver a retomarla luego de haber caído en la tentación de hacer otra cosa.

Sin lugar a dudas, el teléfono móvil inteligente es uno de los grandes culpables de este mal: una persona revisa la pantalla de su Smartphone unas 150 veces en un día.

Incluso el hecho de estar en reuniones tampoco es impedimento para incursionar en el multitasking. Un sondeo realizado entre trabajadores estadounidenses reveló que un 92% de ellos admite estar pendiente de otras actividades mientras que un colega toma la palabra durante este tipo de instancias.


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