Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Datos Futuro Laboral

Carreras técnicas con mayor empleabilidad y mejores sueldos

Además de tener aranceles menores y mallas curriculares de menos años de estudios, las carreras técnicas presentan buenas opciones de empleo en el corto tiempo y rentas promedio superiores a muchos títulos universitarios. Antecedentes más que suficientes para que muchos jóvenes decidan estudiar alguna especialidad técnica.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

carreras-tecnicas-con-mayor-empleabilidad-y-mejores-sueldos-universia-chile

En cuanto a la empleabilidad, los mejores números entre las carreras de formación técnica los tiene Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial. Fuente: Universia

La carrera que presenta los mejores sueldos es Técnico en Mantenimiento Industrial

Si bien en el último tiempo la tendencia de los jóvenes es apostar más a las carreras técnicas, el país aún mantiene un déficit de profesionales de estas características, básicamente por el impulso que han tenido las universidades y las especialidades que allí se imparten.
 

Lee también
» ¿Los beneficios de estudiar una carrera técnica
» Carreras técnicas 2013: conoce cuáles son las de mayor y menor empleabilidad e ingresos
» Carreras técnicas más demandadas


Si en la mayoría de los países desarrollados la pirámide de los trabajadores con capacitación descansa sobre los técnicos de nivel superior, en Chile la situación es inversa ya que hay más egresados de aulas universitarias que desde los salones de clases de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En ese sentido se han realizado esfuerzos por incentivar el ingreso de los jóvenes a carreras técnicas. Una de las ventajas que se destaca es que son títulos de menos años de estudios (por lo general, no más de cuatro años) y con un costo menor a los universitarios (en promedio con aranceles entre 1 millón y 1 millón 200 mil pesos).
 
 
Posibilidades de empleo y nivel de rentas

Otros atributos son la empleabilidad y el nivel de rentas a las que se puede aspirar si se opta por este tipo de formación. Acá es donde destaca el último estudio de Futuro Laboral, portal web dependiente del Ministerio de Educación, que señala que entre los CFT, la carrera que presenta los mejores sueldos es Técnico en Mantenimiento Industrial ($ 718.924), seguido por Técnico en Prevención de Riesgos ($ 671.407) y Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial ($ 671.000).

A su vez, en los IP, la carrera que muestra elmejor nivel de ingresos promedio es Ingeniería en Automatización, Instrumentación y Control ($ 1.418.899). Más atrás se ubica Ingeniería en Minas y Metalurgia ($ 1.340.683) e Ingeniería en Electricidad ($ 1.082.153).

En cuanto a la empleabilidad, los mejores números entre las carreras de formación técnica los tiene Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial, con un 86,5%, es decir que de cada 10 titulados 8,6 encuentran trabajo antes de cumplir un año de egreso. Técnico en Administración Financiera y Finanzas presenta un 85,3% y Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial tiene un 85%.
 
 
Un tema de formación y necesidad del mercado

En los institutos profesionales las especialidades con mejor recepción por parte del mercado son Ingeniería en Finanzas con un 96,7%, Ingeniería en Conectividad y Redes con un 95%  y Pedagogía en Educación Diferencial con un 93,3%.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad