Saturday :: 01 / 11 / 2014

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Noticia : EMPLEO

¿Qué es la carta de presentación y cómo se redacta?

Cuando te encuentres en plena búsqueda laboral, además del currículum puedes incluir una carta de presentación con el fin de desarrollar las virtudes que te hacen fuerte para determinado empleo.


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La carta debe estar dirigida a la persona con la que te interesa establecer la relación laboral Fuente: Flickr- the Italian voice

Es importante que tengas en cuenta no quedar como un fanfarrón

A la hora de buscar trabajo, es indispensable contar con un currículum actualizado y completo. Una forma de hacerlo es adjuntando una carta de presentación. Se trata de elaborar una breve explicación (de una carilla) a través de la cual el candidato explica por qué se considera capacitado para asumir el puesto al que postula. Es el momento para destacar las habilidades que no pudimos mencionar en el resto de nuestro CV.
 
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Pueden explicarse detalladamente las tareas de las experiencias laborales anteriores, con el fin de especificar cuánto se sabe sobre tal o cual tema.

Es importante que tengas en cuenta no agregar juicios de valor, como por ejemplo: “Excelente manejo del idioma inglés”. En lugar de eso, detalla cuáles han sido las experiencias que has tenido con el idioma para que el reclutador considere si efectivamente eres excelente o no. Además, corres peligro de ser tildado de pedante y fanfarrón.

A continuación, detallaremos cuáles son los puntos más importantes que debemos  considerar a la hora de redactar la carta de presentación:

El saludo en la carta de presentación

La carta debe estar dirigida a la persona con la que te interesa establecer la relación laboral. Generalmente el departamento encargado de la selección de personal es el de recursos humanos. Pregunta el nombre del reclutador y a la hora de redactar la carta de presentación incluye Sr. O Sra. junto con nombre y apellido del destinatario.  Si no estás al tanto de quién debe recibirla puedes optar por escribir “A quien corresponda”.

La introducción de la carta de presentación

La introducción tiene que hablarle al lector. Las cartas de presentación son para “venderse”, están hechas para llamar la atención de la persona encargada de contratarte. Para eso, es importante que en la carta dejes en claro: por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.

Si estás respondiendo a un anuncio de una oferta de empleo, es este el lugar para mencionarlo.
 

Desarrollo de la carta de presentación

En esta carta debes desarrollar detalladamente los aspectos que consideras te hacen ser el candidato perfecto para el puesto. Por ejemplo, si te has postulado para una empresa informática, explica cuál ha sido tu experiencia en éste ámbito y no en otros.
 

Despedida en la carta de  presentación

Agradece la oportunidad y exprésate a las órdenes sí quisieran tener una entrevista contigo.
 
 





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