Thursday :: 24 / 04 / 2014

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Noticia : CURIOSIDADES

¿Cómo se adquieren los hábitos?

Los hábitos son costumbres difíciles de cambiar, pero un estudio de la University College de Londres demostró que en 66 días puede lograrse un cambio notorio.


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Trotar 30 minutos en la mañana es un hábito saludable y muy recomendable Fuente: Universia

Luego de 66 días, el hábito adquiere cierto automatismo y no hace falta voluntad, ni siquiera pensar en ello intencionadamente para poder repetir dicho comportamiento

Bañarse a la mañana, desayunar una taza de café y trotar 30 minutos son hábitos que no traen ninguna consecuencia negativa para la vida cotidiana. Sin embargo, existen otros no tan saludables como por ejemplo fumar y pasar horas mirando televisión. Afortunadamente, un estudio de la University College de Londres demostró que los hábitos pueden ser corregidos e incluso sustituidos por nuevos.

Según la investigación, se requieren 66 días para adoptar un nuevo hábito en nuestra vida cotidiana. A partir de ese momento, el hábito adquiere cierto automatismo y no hace falta voluntad, ni siquiera pensar en ello intencionadamente para poder repetir dicho comportamiento.

Igualmente, nadie dijo que sería tan fácil así que a continuación, te ofrecemos una lista con los puntos a seguir a la hora de querer instaurar un nuevo hábito en tu vida, según el portal muyinteresante.es

Repetición

Para incluir un nuevo hábito en nuestra vida es necesario practicar la repetición, es decir, hacerlo todos los días y no posponerlo bajo ningún concepto. Antiguamente, se creía que adquirir un nuevo hábito tomaba 30 días aproximadamente según los neurólogos, pero esta nueva investigación londinense demostró que el nuevo número es 66.

Conocer al enemigo

Para eliminar un hábito, cambiarlo por otro o instaurar uno nuevo es importante identificar bien de qué se trata, es decir, meditar sobre en qué consiste ese hábito, por qué lo hemos instaurado en nuestra vida o por qué queremos hacerlo. Pregúntate también qué beneficios te proporciona el hecho de abandonarlo o implementar el nuevo.

Tener paciencia

Al parecer nuestro cerebro recuerda y repite una acción en forma de hábito si recibe algún tipo de recompensa a cambio, es decir que necesita una motivación, un estímulo para fabricar esas “autopistas”.

Recaídas

No se deben tomar a la tremenda ni permitir que nos hundan. Son la manera que tiene nuestro cerebro de avisarnos que el hábito aún no está arraigado y debemos perseverar






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