Wednesday :: 20 / 08 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : PREVENCIÓN

¿Cuáles son las nuevas enfermedades que cubre el Plan Auge?

Desde el 1º de julio, once nuevas enfermedades se integraron al plan universal de salud, Auge. En la lista se destacan trastorno bipolar, lupus, cáncer de ovario y vejiga, entre otras.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

plan-auge-salud

Las enfermedades con tratamiento garantizado en Chile suman un total de ochenta Fuente: Universia

Las autoridades esperan que más de 9 millones de chilenos se beneficien con las garantías establecidas en el Auge 80

Desde el pasado lunes, todos los afiliados a Fonasa e Isapres pueden hacer valer la cobertura para las once nuevas patologías que integran el plan universal de salud, Auge. Gracias a esta incorporación que incluye trastorno bipolar, lupus, cáncer colorrectal, cáncer de ovario y vejiga, las enfermedades con tratamiento garantizado en Chile suman un total de ochenta.

Las autoridades esperan que más de 9 millones de chilenos se beneficien con las garantías establecidas en el Auge 80. A continuación, te presentamos las once nuevas enfermedades que ya forman parte del plan, según informa el portal del Minsal.
 

Cáncer colorrectal en mayores de 15 años

Todos los años se presentan 1.300 nuevos casos de esta enfermedad en el país y en el 2010 significó el 6% del total de las muertes por cáncer.

Cáncer de ovario epitelial

Los cánceres ginecológicos constituyen el 11,5% del total de cánceres que afectan a las mujeres chilenas. El de ovario se ubica en segundo lugar, con 4% de incidencia.

Cáncer de vejiga en mayores de 15 años

Cada año se proyectan 1.300 nuevos casos. Entre ellos un 66% corresponde a hombres y un 34% a mujeres.

Osteosarcoma en mayores de 15 años

Se trata de un tipo de cáncer de hueso que representa la tercera causa de cáncer entre adolescentes y jóvenes.

Tratamiento quirúrgico de lesiones crónicas de la válvula aórtica

Las llamadas valvulopatías son las enfermedades propias de las válvulas del corazón, que se pueden manifestar en una disminución en su apertura, cierre insuficiente o una combinación de ambas.

Trastorno bipolar

Se estima que 250.000 chilenos padecen esta enfermedad mental que se manifiesta en episodios reiterados en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad se alteran de forma fluctuante sin motivo aparente.

Hipotiroidismo

Esta patología es causada por la alteración funcional o la ausencia de la glándula tiroides que condiciona un déficit de hormonas tiroideas. El Minsal estima que tres millones de personas en Chile viven con esta enfermedad.

Hipoacusia moderada y severa en menores de 2 años

Uno de cada mil niños que nacen en el país sufren algún grado de pérdida de audición que requiere tratamiento.

Lupus Eritematoso Sistémicos

Su característica fundamental es que es potencialmente fatal y fácilmente confundible con otras enfermedades. Esta patología afecta simultáneamente numerosos sistemas del organismo, provocando gran morbilidad y mortalidad.

Tratamiento quirúrgico de lesiones de las válvulas mitral y tricúspide

Se brindará el mismo tratamiento que para todas las valvulopatías.

Tratamiento de erradicación de Helicobacter Pylori

Quienes sean diagnosticados con úlcera péptica con confirmación de la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori tendrán acceso al tratamiento para erradicarla.

 






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad