Noticias

Los rasgos positivos de la Generación Y

      
La generación Y tiende a ser más consumista Fuente: Universia
La generación Y tiende a ser más consumista Fuente: Universia
Nacieron entre los años 1980 y 2000, hijos de una generación de baby boomers criados con una fuerte cultura de trabajo y autosuperación. Sin embargo, las aspiraciones de estos jóvenes están muy lejos de la idea de progreso y esfuerzo que caracterizó a sus padres. Si bien algunos los definen como adolescentes tardíos, individualistas, materialistas, narcisistas, dependientes económicamente de sus progenitores y perezosos, otros afirman que los miembros de la Generación Y son la clave de la sociedad futuro.

No es una generación a la cual  le preocupan temas centrales como la educación. Son más abiertos a la diversidad e inclusivos con los sectores más discriminados de la población. Las empresas también saben las principales características de esta Generación Y,  que impone muchas veces las condiciones de trabajo a las que se tienen que adaptar los empleadores.

Por otra parte, la revista Time le dedicó a la también conocida como Generación Milenio o Generación “Yo, Yo, Yo” su portada de este mes junto a un extenso informe.
 
En el mismo, describe largamente algunos de los hábitos más comunes de los jóvenes de hoy como la avidez de compartir imágenes de sí mismos y de cada momento de sus vidas en las redes sociales, o la dependencia de dispositivos electrónicos de vanguardia que los mantengan las 24 horas en interacción con sus contactos como smartphones y tabletas.

Según datos del Centro de Investigación Pew, los integrantes de dicha generación envían un promedio de 88 mensajes de texto al día a través de sus celulares. Esta realidad se asemeja a la de nuestro país ya que, de acuerdo al Informe Panel Online de Tren Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años llegan a enviar 50 SMS diarios.

No obstante, los expertos consultados por la revista norteamericana aseguraron que la generación actual tiene menos miedo a la autoridad, suele ser más creativa, genera ideas propias, tiene más capacidad de adaptación, mejores aptitudes para negociar y tiende a pensar las cosas bien antes de actuar.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.