Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : ECONOMÍA

Riesgo país de Chile es el menor de la región

Según los últimos datos divulgados por Bloomberg, el riesgo país en Chile cayó un 33% ubicándose como unas de las 12 economías del mundo con menor porcentaje.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Riesgo país de Chile es el menor de la región

Perú, Colombia, México y Brasil también mejoraron sus indicadores. Fuente: Universia.

Estos datos ubicaron a Chile entre las 12 economías del mundo con menor riesgo país

Lee también:
 
 
 
El repunte general de los mercados internacionales y el apetito generado por las economías emergentes son los argumentos que explican con más precisión la baja del riesgo país de Chile durante el año pasado. De acuerdo a los últimos datos divulgados por la agencia de análisis financiero Bloomberg, este indicador retrocedió 33% en doce meses llegando a 70,14 puntos en el comportamiento de los Credit Default Swaps (CDS).

Los CDS son contratos de seguros que se transan en el mercado para cubrir un impago de una deuda soberana
. Estos datos ubicaron a Chile entre las 12 economías del mundo con menor riesgo, en un ranking liderado por Noruega que disminuyó su deuda en un 45%, Suecia y Suiza con bajas de 64,45% y 8,5% respectivamente, y Estados Unidos que anotó un alza de 4,84% respecto a 2011.

En función de cómo se preparó el presupuesto público y dado el superávit efectivo que se acumuló en 2012, hay grandes posibilidades de que sigamos mejorando en los rankings”, aseguró Hernán Frigotett, del grupo Nueva Economía. Según las estimaciones de este experto, podríamos llegar a niveles de 50 puntos durante este año.

Por su parte, Walter Molano de BCP Securities, sostuvo que la baja de Chile obedeció más a factores externos que internos. “La gran demanda por papel de alta calidad hizo bajar los riesgos de muchos países, pero ya llegó a su nivel mínimo. El alza en la tasa de interés de los bonos del Tesoro americano ya empezó a golpear estos mismos papeles, proceso que va a seguir con la mejoría de la economía de Estados Unidos y Europa”, explicó.

De hecho, el riesgo país de varios países de la región cayó también a pesar de encontrarse por debajo de Chile en el ranking. Este es el caso de Perú y Colombia cuyo riesgo país disminuyó en 39% y 26,4% respectivamente, y también el de México y Brasil que registraron caídas de 27,39% y 14,34%, respectivamente.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad