Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : DECISIÓN

Decretan el cierre de la Universidad del Mar para febrero de 2015

Por decisión de la Contraloría General de la República, la Universidad del Mar no estará autorizada a admitir nuevos alumnos en ninguna de sus carreras y deberá cerrar definitivamente sus puertas en febrero de 2015.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Decretan el cierre de la Universidad del Mar para febrero de 2015

La institución deberá cerrar sus puertas el 28 de febrero de 2015. Fuente: Universia.

El decreto de la Contraloría afirma que la universidad no cuenta con controles que aseguren un mínimo de calidad en todas sus sedes y carreras

Lee también:
 
 
 
Según informaron las autoridades de la enseñanza, la Controlaría General de la República decidió por decreto el cierre de la Universidad del Mar, medida que revoca su reconocimiento oficial y cancela su personalidad jurídica. De esta forma, la institución no podrá admitir nuevos alumnos en ninguna de sus carreras y deberá cerrar sus puertas el 28 de febrero de 2015.
 
El decreto afirma que “la universidad no cuenta con controles que aseguren un mínimo de calidad en todas sus sedes y carreras” y agrega que no se aplican “procesos de autoevaluación y mejoramiento de calidad”. También se sostiene que en el plantel no se cumplen con todas las clases ni se entregan las calificaciones ya que los docentes no estaban cobrando sus sueldos.
 
Respecto a las carreras en salud, la Contraloría señala que la institución no contaba con campus clínicos ni laboratorios suficientes, aparte de la falta de recursos en materia docente.

La semana próxima, se publicará la resolución en el Diario Oficial y la decisión se volverá irrevocable. “Hoy hemos pasado a una nueva etapa. Eso significa que hay un plazo para que la universidad se cierre y el Estado va a tener que invertir recursos para apoyar a los estudiantes para que este proceso se lleve a cabo de buena forma”, afirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.

La idea de las autoridades es que en este plazo que resta hasta la clausura los alumnos puedan seguir cursando sus carreras hasta obtener el título. Además, aquellos que tengan becas y créditos seguirán recibiendo estos beneficios si cumplen con los requisitos necesarios.

Finalmente, una vez cumplidos los compromisos financieros pendientes, los bienes de la universidad “serán destinados a una universidad del Estado o privada o a un instituto profesional vinculado a los intereses marítimos nacionales”.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad